comunidades

Bizcocho relleno con crema de menta


Bizcocho relleno con crema de menta
Un riquísimo bizcocho relleno con crema de menta que os va saber a gloria, una receta sencilla y que a partir de hoy va a a pasar a formar parte de vuestro recetario favorito. Va a ser de los bizcochos que má os va a gustar. ¿sabéis por qué? Pues por los ingredientes, claro, si ya de por sí un bizcocho gusta, si lo hacemos con chocolate negro y blanco, más el toque de la menta, os encantará. No os entretengo más, os dejo la receta paso a paso y también el vídeo a continuación.
Si queréis otra receta de bizcocho, en mi blog podéis ver el bizcocho de cerezas, relleno de mascarpone,chocolate y almendras .
En esta web tenéis también más recetas de bizcochos como el bizcocho de chocolate y frambuesas .
Para hacer el bizcocho relleno de crema de menta, ponemos en un vaso de batidora los huevos y el azúcar, batimos a máxima potencia durante un minuto, le agregamos el aceite y batimos otro minuto más.  Aparte, derretimos el chocolate en un bol al microondas, en tandas de 30 segundos para que no se queme.
bizcocho-relleno-1

Pasamos todo a un bol grande y añadimos harina, sal y levadura. Batimos durante 1-2 minutos hasta que quede una masa bien mezclada y sin grumos, añadimos unas gotas de aroma o esencia de vainilla y batimos unos segundos más. En un molde de bizcocho (he usado uno de 22 cms) ponemos papel de horno para que no pegue y vertemos la mezcla. Metemos al horno(previamente ya precalentado) a 180ºC unos 30 minutos, pasado ese tiempo sacamos el bizcocho, dejamos enfriar y partimos por la mitad.
bizcocho-relleno-2

Vamos a preparar la crema de menta. En un cazo ponemos al fuego el chocolate blanco troceado, la nata (crema de leche) (crema líquida) y el licor de menta (o aroma). Dejamos que llegue a hervir y retiramos hasta que se enfríe.
bizcocho-relleno-3

Una vez logrado, añadimos la crema sobre el bizcocho.
bizcocho-relleno-4

Listo para comer, un fácil y rico bizcocho relleno de crema de menta.

The post Bizcocho relleno con crema de menta appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos