Alguien dijo que un hijo se lleva en el vientre durante nueve meses.
Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.
Se pueden olvidar muchas cosas?pero las emociones que se siente al ser madre, cuando le das la vida a un ser, son difíciles de borrar. Recuerdo como si fuera hoy, aquel momento en que pusieron sobre mi pecho a Estefania; sus grandes ojos abiertos se fijaron en mi?y olvidé los duros momentos, las lágrimas de dolor se transformaron en lágrimas de alegría.
Hoy, aunque han pasado 23 años vuelvo a revivir ésa hermosa experiencia.
Y es que a pesar del paso de los años, mi hija seguirá siendo mi ?niña?, aquella niña de sonrisa eterna, siempre con el ?mami? en la boca (más o menos como ahora); aún la veo jugando con sus muñecas, sus barbies, aún hoy, es aquella niña que soñaba con La Bella y la Bestia ¿Cuántas veces llegamos a ver la película?...aún sigue disfrutando con los dibujos animados?.
Soñadora como siempre....
Para mi niña, aquella muñeca malagueña salerosa??
hoy, he preparado éste bizcocho que comparto con quienes seguís mi blog.
¿Cómo lo he hecho?
Una vez más, como base siguiendo los pasos de mi ?queridísimo? libro 500 pasteles de Susahnah Blake y dándole con el relleno, el ?baño? de ron y ése aroma de ron al ganache de chocolate, mi toque personal.
Es fácil, rápido de preparar y realmente delicioso.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
170 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente), 140 gramos de azúcar blanca, 3 huevos, 140 gramos de harina con levadura (suelo usar de la marca Harimsa), un sobre de cada de ?gasificante? (he usado de la marca Hacendado).
Para el relleno:
Medio bote de mermelada de melocotón (suelo usar Hero), media copa pequeña de ron añejo (Havana, Cuba).
Para el ganache:
100 gramos de chocolate negro, 80 ml. de nata (crema de leche) (la receta original es con leche espesa) y un chorreoncito de ron.
Los pasos a seguir:
Precalentar el horno a 180º C.
Forrar la base de un molde redondo, que se pueda desmoldar, con papel de hornear y pintar los laterales con mantequilla derretida.
Mientras en un cuenco echar la mantequilla junto con el azúcar y batir hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa.
Echar los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
Tamizar (lo hago con un colador) la harina a la que se le ha incorporado los dos sobres de gasificante y remover todo el conjunto hasta que esté bien mezclado.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante 20 o 25 minutos.
Dejar enfriar.
Entre tanto se enfría el bizcocho, en un recipiente mezclar el ron con la mermelada y reservar.
En una cacerolita echar los trozos de chocolate, la nata (crema de leche) y el ron y a fuego lento, remover hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y se haya disuelto el chocolate.
Cortar el bizcocho por el centro, untar la mezcla de mermelada y ron, dejando que el bizcocho se ?emborrache?, colocando el otro trozo del bizcocho encima de la mermelada.
Ayudándose con una espátula ?derramar? el ganache de chocolate por encima, dejando caer sus ?lágrimas? con generosidad en el plato.
Para mi hija, con todo el cariño de su madre. Que se cumplan todos tus deseos, todos tus anhelos en la vida?.que siempre, siempre seas feliz.