En esta nueva temporada blogersando se despide ¡Pero no sin antes celebrar su última fiesta de enlaces! Para Septiembre el tema es “Futas”.
Si eres de las que se proponen comer mejor ¡estas de suerte! Con el imprimible que tengo preparado te va a resultar más fácil. Si no, sigue leyendo a ver si cambias de opinión.
Existe tal variedad de frutas exóticas en los supermercados, que olvidamos rápidamente las de toda la vida – ricas, ricas – y las de temporada. Cuando tienes un huerto (huertecito) aprendes que no todo está todo el año. Para que eso sea así, lleva una serie de procesos que no son normales.
Si fuerzas a una fruta a nacer fuera de su tiempo y fuera de su sitio, es más débil, necesita más pesticidas, engorda rápido y sólo con agua por lo que cuenta con menos propiedades. Por no hablar de las que son cultivadas lejos, lejísimos y por fuerza llevan conservantes y demás guarrerías.
No le puedes pedir peras al olmo y al parecer, es lo que venimos haciendo últimamente. Es como insistir en encender la chimenea en agosto, porque te apetece pasar un rato delante del fuego (honestamente, en algunos sitios hace tanto frío, que echo de menos la bufanda).
Click aquí para descargar calendario frutero en PDF
Las frutas de temporada están más buenas y son más baratas. Algunos incluso se atreven a afirmar, que en cada época, la naturaleza nos da lo que necesitamos. No se si llegaría a tanto, pero si puedo asegurar que por mucho aire acondicionado que te pongas en julio, un chocolate caliente sienta mejor en diciembre. ¡Decidme que miento!
No es ningún secreto que por aquí somos
¿Tú te las comes? En serio ¿LAS CINCO?