Hola amigas, este post esta dedicado a todas aquellas amigas de Facilisimo que van a participar en el concurso: "Postre fáciles para hacer los niños", espero que les sirva de mucho y les ayude a la hora de hacer las recetas con sus niños,
"Suerte a todas amigas y saludos..."
Invitar a los hijos a participar en la elaboración del menú familiar es una saludable práctica que cultivará en ellos los valores de la responsabilidad, la prudencia y el buen paladar.
Compartir tareas domesticas con los hijos es una sabía manera de inculcarles el sentido de la responsabilidad y del trabajo en equipo, pero si lo que comparte es la labor culinaria, ganará por partida triple: además de los valores antes indicados, les estimulará su desarrollo psicomotor, despertará su curiosidad y les enseñará a comer bien, pues el interés infantil por preparar las comidas suele concluir en un plato devorado con estusiasmo.
Las recetas en las que los niños pueden participar con mayor facilidad y seguridad son las de elaboración sencilla, que no requieran la utilización del fuego. En caso de que lo necesitaran, conviene que los pequeños realicen las operaciones previas y la decoración final, y sean los padres quienes cocinen los alimentos.
Por otra parte, conviene que los niños preparen las recetas de aquellos alimentos que no toman con mucha frecuencia para fomentar su consumo. Pueden participar en la elaboración de recetas sencillas, como ensaladas frías (consiste únicamente en mezclar alimentos y aliñar con sal, aceite y vinagres), carnes (darles formas diferentes a la carne molida puede resultar muy divertido. Preparar albóndigas o hamburguesas caseras es un gran entretenimiento infantil); en cuanto a los pescados pueden rebozarlos o prepararlos en forma de hamburguesas y vencer la resistencia a comerlos.
Tareas chiquitas.
Los más pequeños pueden participar en las siguientes labores:
-Lavar las frutas y vegetales: papas, zanahorias, judías verdes.
-Romper la lechuga en trocitos para hacer ensaladas.
-Mezclar los alimentos en un bol: darle una cuchara grande para remover masa de tartas, pasteles, panquecas, etc.
-Untar cremas: mantequilla, crema de leche, etc.
-Pelar frutas: naranjas, plátanos.
-Aplastar papas, calabaza, apio, etc.
-Pelar huevos duros.
-Poner la mesa.
-Limpiar después de cocinar.
-Limpiar la mesa.
Es importante que elogie a su niño o niña cuando la ayude en estas tareas, por muy pequeñas que sean, eso los hará sentir orgullosos y se animará a comer lo que él, o ella, ayudó a preparar.
Nuevamente les deseo mucha suerte, y que sean muchos los niños que participen y compartan con nosotros esas ricas recetas de postres.
Hasta la próxima, amigas...