Desde hace cuestión de una semana todo se ha torcido. Parece ser que los astros se han alineado para evitar que yo actualice el blog. La explicación astrológica es la única que puede dar sentido a todo lo que ha ocurrido durante los últimos seis días.
Y es que he padecido un estado griposo-catarral-febril desde el viernes que me tuvo moribunda todo el fin de semana -con lo que os podéis imaginar las ganas que podría tener de encender el horno-. Durante la semana he estado regulera, sobre todo el lunes. Así que cuando llegaba a casa de trabajar, sólo tenía ganas de tumbarme en el sofá y descansar.
Pero mi mala suerte no se ha quedado ahí. Porque si por un pequeño instante hubiera tenido las más mínimas ganas de publicar una receta, me hubiera sido imposible. El sábado por la noche mi ordenador decidió no volver a encenderse. Así, sin más. Lo peor de todo es que el lunes lo llevé a arreglar y, ¡sorpresa!, allí les funciona sin problemas. A pesar de que parece estar en plena forma, seguirá en la enfermería, al menos, hasta el martes.
Y aún hay más. Porque, para colmo, si parecía que el martes ya me encontraba bastante mejor de mi estado griposo-catarral-febril, esa misma noche me puse mala del estómago. Muy mala.
Vamos, que ha sido una semana encantadora. Una delicia. Para recordar.
Además, estando tan pocha, se me ha echado el tiempo encima ¡y no he comprado los regalos de Nochebuena! Es para matarme.
Así que, sin más dilación, os dejo con la receta de este deliciosísimo y mega jugosísimo blondie con dulces toffees, que he elaborado siguiendo la receta de un libro maravilloso, de una pastelería aún más maravillosa: "The Violet Bakery Cookbook". Para no enredar mucho utilicé toffees, en lugar de hacer el caramelo casero. Espero que me lo sepáis perdonar, pero es que eso de fregar me da una rabia... Grrrrrrrr
¡Y me voy de compras! Sólo de imaginar las eternas colas que me esperan, me entran los sudores fríos y los siete males juntos... Ainsss =S
Blondies con caramelos toffee:
INGREDIENTES
250g de mantequilla
2 huevos
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
240g de harina
1 y 1/4 cucharaditas de levadura química en polvo
1 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato
125g de chocolate con leche, cortado en pequeños trozos
75g de toffees
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 160ºC. Y cubrimos la base y las paredes de un molde de unos 20cm con papel vegetal.
Fundimos la mantequilla y la dejamos templar.
En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. A continuación, agregamos la mantequilla.
Incorporamos la harina (tamizada junto a la levadura y el bicarbonato) y, por último, agregamos los pedacitos de chocolate. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren.
Vertemos la masa en el molde, repartimos por encima los toffees y horneamos 30 minutos a 160ºC.