Cuando volvió, le hice una bienvenida muy especial porque nunca habíamos estado separados tanto tiempo. Te lo cuento en este post.
Regresó un viernes y, al día siguiente, me preparó un desayuno canadiense con algunas cosas que trajo de allí. Este desayuno me sorprendió porque sus ingredientes y sabores me encantan y no son los que habitualmente utilizamos para la primera comida del día. Lo puedes ver aquí.
Hoy vamos a preparar nuestra versión de los bocadillos de langosta con mantequilla que elabora la cocinera canadiense Mary Berg en su programa "La Cocina de Mary" que puedes ver en Canal Cocina.
¿Me acompañas a la cocina? Nos ponemos el delantal y preparamos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer seis bocadillos:
Para la langosta:
3/4 de taza de mantequilla sin sal
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de preparado de especias para marisco
6 colas de langostas
Para el encurtido:
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1/4 de taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de agua
1 tallo de apio
Para emplatar:
6 panes de perrito
Hemos estado buscando colas de langostas frescas o congeladas, pero solo hemos encontrado langostas vivas. A nuestra mente vino la imagen de la escena de película "Julie & Julia" en la que intentan cocinar langosta, por lo que decidimos sustituirlas por colas de surimi sabor langosta.
Las seis colas de langosta pesan 170 gramos cada una y nuestro sucedáneo son 500 gramos, que es la mitad, por lo que vamos a necesitar la mitad de todos los ingredientes. Es decir, 1/3 de taza de mantequilla, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de perejil, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de preparado de especias para marisco.
Aunque si quieres que quede salsa para utilizar este preparado para acompañar y dar sabor a una pasta u otro ingrediente, es mejor que lo elabores con las cantidades de la receta original.
La 1/2 cucharadita de preparado de especias para marisco está compuesto por una mezcla de cayena, apio, sal y tomillo. Como nosotros tenemos la mitad, es decir 1/4 y no tenemos este preparado, vamos a añadir, 1/8 de cucharadita de tomillo y 1/8 cucharadita de pimentón picante o paprika.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el encurtido, para ello, introducimos la sal, el azúcar, el vinagre de manzana y el agua, mezclamos y lo ponemos a hervir. Mientras que esperamos a que hierva, cortamos el tallo de apio. Lo echamos en un bol, cubrimos con el líquido y nos aseguramos de que cubra y dejamos reposar al menos durante 2 horas.
Ahora preparamos los bocadillos. En una sartén que ponemos al fuego, introducimos la mantequilla. Una vez esté derretida, añadimos el ajo, el perejil, la sal, las especias y removemos. Dejamos cocinar a fuego bajo mientras preparamos la langosta.
Cogemos una de las colas con un trapo y, con ayuda de unas tijeras, le quitamos la cáscara. Este paso nos lo ahorramos con el ingrediente que vamos a cocinar. Cortamos en taquitos pequeños iguales, para que se cocinen uniformemente todos los trozos por igual.
Añadimos la langosta a la sartén, removemos y subimos el fuego. Cocinamos hasta que deje de estar transparente. Cuando ya está hecha, encoge un poco y los colores son más vivos. Cocinamos entre 2 a 4 minutos. En el caso de nuestro ingrediente no va a encoger.
Presentación:
Cogemos un pan de perrito, lo abrimos, rellenamos con el preparado de langosta y añadimos un poco de encurtido. Lo colocamos en un plato o bandeja de presentación.
Para acompañar a este bocadillo, lo mejor son unas patatas fritas caseras, pero nosotros vamos a servirlo con el Pan de Gamba de Zanuy que viene en la nueva caja Degustabox.
En cuanto al maridaje, hemos elegido la nueva cerveza Damm Duet que también viene en la nueva caja Degustabox. Esta cerveza está elaborada con una combinación de malta de cebada y uva garnacha blanca. Es una cerveza de estilo Sour Ale que tiene un peculiar sabor ácido y una alta intensidad aromática, lo que la hace muy adecuada para maridar con pescado, marisco y otros productos de mar, ideal para acompañar a nuestro bocadillo.
¿Qué te parece este plato? El apio encurtido combina bien con la mantequilla de la langosta, hacen buena pareja. Y la cerveza potencia los sabores de este bocadillo.
Bon appétit!