¿Cómo os ha ido el verano? ¿Habéis vuelto ya de las vacaciones? ¡Las vacaciones nunca van mal, no sé ni porqué lo pregunto! Yo he vuelto al trabajo con las pilas cargadísimas y con ganas de volver a escribir en el blog. Pero no solo he venido con las pilas cargadas, también vuelvo estrenando gorro de cocina y delantal. ¡Son geniales! El delantal ha sido un gran regalo de unos aún más grandes amigos y el gorro un recuerdo de la Bella Roma.
Hoy os traigo no solo unos apetecibles bocaditos de financiers sinó que además son sin lactosa. Últimamente estoy más pendiente del etiquetado de los productos y alimentos y me he dado cuenta que es muy difícil disfrutar de un dulce que no contenga lactosa. Así que he decidido ir subiendo poco a poco recetas para dulces y postres que no contengan lactosa. ;) Y aquí va la primera:
Bocaditos de financiers sin lactosa
Ingredientes:
30g de harina
60g de harina de almendra
80g de azúcar glass
70ml de aceite de girasol
90g de clara de huevo a temperatura ambiente (el equivalente a tres claras)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de salElaboración:
Precalentamos el horno a 200°C.
Tamizamos la harina, la harina de almendra y el azúcar glass, y reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve, añadimos la esencia de vainilla, el aceite de girasol y la pizca de sal.
Lo añadimos a las harinas y al azúcar glass.
Engrasamos los moldes con aceite (existen sprays especiales para engrassar moldes que van genial). Como molde podemos utilizar de 1001 forma, de lingote (los típicos financiers), de mini cupcakes (como los he hecho yo), etc.
Rellenamos los moldes 3/4 partes y los horneamos durante 8-10 minutos.
¡Y ya tenemos listos nuestros más que esponjosos bocaditos de financiers!
Judith.