No, no os habéis equivocado de blog… Estáis en Frambuesa y Caramelo, un blog hasta ahora dedicado en exclusiva a recetas dulces, pero como es imposible sobrevivir a base de azúcar, confituras o chocolate he decidido abrir esta nueva sección que queda inaugurada con estas bolitas de brócoli con queso cheddar. Además, después de este parón de dos años veo que vuestras visitas han disminuido considerablemente así que me tengo que esmerar para volver a conquistaros ;)
Aunque el motivo de empezar con estas recetas sencillas y saladas es sobretodo otro. ¡¡Vaya rollo cuando llega ese momento (el nuestro suele ser los lunes) de decidir qué van a cenar los peques durante la semana!! Procuramos mirar el menú del cole para no repetirnos por las noches y lo más importante es hacer cenas que nos faciliten ese ajetreo que vivimos de lunes a viernes, eso sí, siempre intentando no caer en la monotonía, aunque a veces por falta de tiempo sea inevitable...
En casa somos bastante "cocinitas", disfrutamos tanto cocinando como sentados en la mesa y es algo que ya se le ha pegado a nuestra princesita G. En casa comemos muy sano, todo a la plancha o en el horno, cero frituras, por ejemplo, la masa de nuestras pizzas de los findes la hacemos nosotros, os horrorizáis cuando leeis todo lo que llevan esas masas precocinadas (bueno confieso que si el tiempo apremia las compro y que un McDonalds cae de vez en cuando). Bueno venga y unas patatas fritas hechas en Galicia "A Casa Vella" que hemos descubierto hace poco también... Jajajaja, ver si al final no vamos a comer tan sano como yo creía!!!
Eso sí, nuestra asignatura pendiente son las 5 piezas de frutas y verduras al día, ¿de verdad esto es posible? Porque a mí no me salen las cuentas... Yo cenaría una cremita de verduras todas las noches tan feliz, mi benjamín J también pero al 50% restante de la familia les cuesta... Así que nos hacen caer a los demás en tentaciones culinarias!!
Voy a compartir estas pequeñas y, de verdad que sobretodo, fáciles recetas para nuestros enanitos, que se adaptan perfectamente a toda la familia y que a mí me facilitan mucho las cenas entre semana. A mis pequeños eso de repetir comidas no les entusiasma, siempre buscamos alguna receta curiosa con la que sorprenderles o intentamos camuflar determinados alimentosque no conseguimos que coman por sí solos.
El brócoli es precisamente una de esas verduras que nos ha costado introducir, pero con estas bolitas no hay queja, es más, nos las piden ¡¡porque les encantan!!
Receta bolitas de brócoli
Ingredientes para 4 personas:
· Un ramo (se dice así???) de brócoli (400gr de brocoli sin el tronco)
· 120-150 gr de queso cheddar rallado
· 1 huevo M
· Sal
· Pan rallado
Paso a paso:
1. Cortamos el brócoli en arbolitos (se dice así???) y los cocemos en abundante agua con sal (queremos que reblandezca no que quede crujiente)
2. Escurrimosen un colador de malla, pasamos por agua fría y machacamos con el tenedor, así va eliminando agua ya que no nos interesa que quede
3. Pasamos a un bol grande y una vez que el brócoli esta muy triturado añadimos el queso cheddar rallado y el huevo batido, mezclamos todo bien y corregimos de sal si fuera necesario
4. Precalentamos el horno a 200º y preparamos una bandeja con papel de horno
5. Formamos bolitas, rebozamos en pan rallado y las ponemos en la bandeja
6. Horneamos 20 minutos y las servimos, ¡pierden mucho si están frías!
Son fantásticas como acompañamiento en las comidas, en las cenas las comemos con un poquito de queso de Burgos, en casa devoran los burguitos ;) O con un queso fresco de cabra.