Lo bueno porque hay montones de fresas en todos super y fruterias, me encantan, es mi fruta favorita y no se si lo sabeis pero tiene un montón de vitamina C, asi que como no soy muy de naranja me hincho a fresas.
Hoy propongo unos panecillos para desayunar bien ricos, tiernos, dulces y con un corazón de fresa natural, también se puede sustituir por otra cosas pero hoy me apeteció asi.
Dos opciones rayados o cubiertos enteros de chocolate, ¿cual te gusta más?
INGREDIENTES (12 und):
125 ml leche
250 gr harina de fuerza
1 cta levadura polvo de panadero
50 gr azúcar glass
50 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido
125 gr fresas
2 cdas azúcar
4 vainas de cardamomo
1/4 piel de naranjaGlaseado:
100 gr azúcar glass
10 gr cacao en polvo
2 cdas leche tibia
1 cta vainilla
PREPARACIÓN:
Calentamos la leche a fuego lento con las semillas de cardamomo y la piel de naranja.
Limpiamos las fresas, las cortamos en pequeños trozos y dejamos en un cuenco con 2 cdas de azúcar.
Mientras preparamos la masa para ello en un bol grande tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar mezclamos bien.
Después añadimos la mantequilla, mezclamos y como necesita más humedad le incorporamos el huevo batido y la leche que hemos colado tras estar tibia.
Amasamos bien hasta tener una masa homogenea, elastica y consistente. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en lugar cálido 1 hora.
Pasado el tiempo y viendo que la masa haya levado, la estiramos y con un cortador redondo cogemos porciones, ponemos en el centro unos 4-5 cachitos de fresa, cerramos, boleamos y colocamos sobre una bandeja de horno con papel. Cuando tengamos todas, tapamos con un paño papel film y dejamos de 30- 60 minutos reposar.
Pasado el tiempo metemos al horno que teníamos a 180ºC durante 25 minutos.
Sacamos y dejamos en rejilla.
Preparamos el glaseado de chocolate mezclando bien todos los ingredientes en un cuenco y bañamos o decoramos haciendo rayas cuando los bollos estén fríos.