Comenzamos semana galletando, los domingos son ideales para encender el horno para el lunes llevar de almuerzo unas galletas recién hechas en casa y estas están muy muy buenas. He hecho tantas galletas diferentes que ya no sé como hacer nuevas. Así que probé con hacerlas con corazón de queso, porque esta idea en magdalenas y muffin está muy buena, dar un mordisco y que aparezca esa crema tan rica es algo que había que intentar.
En galleta es un poquito más difícil pero aunque te pringues un poco al final merece totalmente la pena. Tras el horneado no se sabe que tiene escondido esa crema, así que si no se lo cuentas a nadie le darás una grata sorpresa cuando de ese primer mordisco a esta galleta tierna.
INGREDIENTES (12):
200 gr harina
1/2 cta levadura
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 gr mantequilla cacahuete
130 gr azúcar moreno
1 cta vainilla
1 huevo
100 gr pepitas chocolate
pizca de salCrema de queso:
100 gr queso crema
40 gr azúcar glass
1/2 cta vainilla
PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos el queso con el azúcar y la vainilla hasta tener una crema homogénea. Metemos al frigo mientras preparamos la masa de galletas.
En un bol batimos las mantequillas junto con el azúcar y batimos hasta blanquear.
Le añadimos el huevo y la vainilla seguimos batiendo.
Le incorporamos la harina tamizada junto con la sal y la levadura. Añadimos el chocolate y mezclamos con lengua.
Cogemos porciones de masa, hacemos una bola y aplanamos para poner un poco de la masa de queso, cerramos la bola con cuidado y ponemos en una bandeja de horno con papel o silpat. Como salen 12 bolas preparamos 2 bandejas.
No hay que aplanar las bolas, con el calor del horno bajarán y formarán las ricas galletas.
Metemos al horno precalentado a 150ºC durante 20 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y luego le pasamos a rejilla donde enfriaran del todo.