Y como os he dicho que ha sido un finde movidito es porque además ayer estuvimos de fiesta, ya que en Palencia se celebraba la Romería de Santo Toribio lo que se conoce como la pedrea del cristo. Donde se tiran un montón de bolsas con pan y queso desde la ermita de Santo Toribio a los pies del Cristo del Otero, obra de Victorio Macho de 1930. En este Video puedes conocer un poco más ya que es una de las esculturas de cristo más grandes del mundo con 21 metros de altura aunque solo sea famosa la de Rio de Jainero.
Bueno a lo que iba, que ayer estuvimos de fiesta y hoy también, día de la comunidad, asi que esta semana solo tiene 4 días de cole, que con el buen tiempo es de agradecer.
Y como soy buena, para desayunar he preparado unos bollitos con avena, porque viene bien tomar otros cereales y además no llevan lácteos ya que en lugar de leche he usado bebida de avena de vive soy que me entró en la Disfrutabox del mes, en un formato ideal para llevar en el bolso y que se puede tomar tanto frío como caliente, hoy como ingrediente de estos bollitos supertiernos. Les puedes tomar solos o rellenarlos por ejemplo de mermelada de fresa que les da un toque aún mejor si cabe.
Ya sabeis que me encantan recibir paquetillos en casa, de hecho me suelo apuntar a todo y es raro el dia que no viene a casa un mensajero o la cartera con alguna cosa. Cuando llega la Disfrutabox tengo que esperar a Samu para abrirla porque le gusta mucho descubrir las bolsas y sus contenido, y si hay algo que le gusta pues mucho mejor.
INGREDIENTES (10 unid):
275 gr harina de fuerza
60 gr copos de avena finos
15 gr levadura fresca
1/2 cta sal
40 gr miel
1 cta vainilla
1/4 cta cardamomo molido
120 ml bebida avena Vive Soy
1 huevo
50 ml aceite suave
2 cdas copos avena
1/2 cda azúcar
1 huevo
PREPARACIÓN:
Calentamos la bebida de avena sin pasar de 36ºC y disolvemos la levadura en ella.
Tamizamos en un bol la harina junto con el cardamomo y la sal. Añadimos la avena y mezclamos con una cuchara. Incorporamos la miel, el huevo batido, vainilla, aceite y la avena con la levadura mezclamos todo bien, lo podemos hacer manual o con gancho hasta tener una masa homogénea, si vemos que está muy pegajosa se puede poner un poco más de harina.
En un bol ponemos un poco de aceite y la bola de masa, tapamos con papel film o un paño y dejamos levar de 1 a 2 horas dependenderá de la temperatura ambiente, necesitamos que doble volumen.
Pasado el tiempo, desgasificamos para ello, ponemos la bola en la mesa de trabajo y con aplastamos con los dedos, amasamos y hacemos porciones de 60 gr, boleamos y ponemos en una bandeja de horno con papel, tapamos con un paño y dejamos levar de nuevo. cuando hayan crecido pincelamos con huevo baitod y espolvoreamos una mezcla de copos de avena y azúcar.
Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 10-14 minutos o hasta que veamos que están doraditos. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.