Ingredientes para 8 panecillos:
500 g harina de fuerza
4 g levadura seca panadero
150 g leche entera
125 g agua templada
1 huevo mediano
25 g aceite de oliva virgen extra
10 g sal
20 g azúcar
Para decorar
Sésamo
Agua
Preparación:
Deshacer la levadura seca en un poco leche templada y reservamos. Mezcla en un cuenco la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la sal y reserva. Mezcla la harina y el azúcar en otro cuenco y luego haz un volcán. Pon en el centro las dos mezclas que tienes reservadas. Mezcla durante unos minutos. Yo lo amasé en la Kenwood.
Cuando esta bien amasado, sacamos la masa a la encimera enharinada y amasamos un poco a mano. Boleamos y la colocamos en un cuenco aceitado y la tapamos con film aceitado hasta que doble su volumen, al menos 1 hora y media.
Pasa una rasqueta por los bordes de la masa para despegarla del cuenco y vuélcala en la encimera enharinada. Corta la masa en 8 partes de unos 115 g. Bolea y aplánalas con la palma de la mano. Las colocamos en la bandeja de hornear y tapamos con un paño y dejamos que doblen su volumen durante una hora aproximadamente.
A los 40 minutos precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Pincelamos con agua y echamos el sésamo por encima con generosidad. Baja el horno a 200º y mete la bandeja. Horneamos durante 12-15 minutos.
Para conservarlos tápalos con film transparente. Yo los congelé .
Están riquisimos!!!!!!!!!!!
Feliz finde amigos