INGREDIENTES:
500 g de harina de fuerza
50 g de mantequilla en cubitos y blandita
20 g de miel
2 huevos
40 g de azúcar
25 g de levadura fresca
230 ml de leche fresca
25 g de leche en polvo
Un poco de leche para pintar los panecillos
ELABORACIÓN THERMOMIX:
Vertemos la leche en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 50ª, velocidad 1.
A continuación añadimos la levadura, mezclamos unos segundos a velocidad 6 y echamos el resto de los ingredientes y programamos, 3 min. Vaso cerrado, vel. Espiga.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Templamos la leche en el microondas y disolvemos la levadura, reservamos.
Introducimos todos los ingredientes en un bol, excepto la leche y la levadura.
Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora. Una vez bien integrados vamos añadiendo la leche poco a poco. Seguimos amasando e incorporando la leche templada.
Amasamos hasta conseguir una masa manejable.
ELABORACIÓN PANIFICADORA:
Calentamos la leche unos segundos en el microondas, y en ella, diluimos la levadura fresca. Lo ponemos en la panificadora.
Batimos un huevo y lo añadimos a la cubeta.
Añadimos la miel, la mantequilla, el azúcar y la leche en polvo. Por último ponemos la harina de fuerza, y en el centro, le ponemos la sal.
Amasamos durante 15 minutos, en mi caso, con la panificadora de LIDL, programa 7.
EN TODAS LAS ELABORACIONES:
Dejamos reposar la masa tapada con un paño unos 30 minutos.
Pasado este tiempo cortamos las porciones más o menos de unos 60 gr. cada una. Yo a cada panecillo le metí dos cucharaditas de nutela. Podéis darle forma alargada con picos redondeados a cada porción y hacerles unos cortes, yo no se los hice porque les puse virutas de chocolate. Los pintamos con leche y los dejamos levar en el horno apagado una hora y media.
Sacamos del horno y precalentamos a 250 grados con un recipiente resistente al calor lleno de agua para generar vapor, bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos unos 12 minutos.
NOTAS:
Tenemos que obtener una masa manejable. Yo necesité un poquito más de harina.
Podéis hacerlos sin rellenar y después hacerlos a gusto de cada uno, jamón york y queso, paté....Tostaditos con mantequilla y mermelada estan riquísimos. Yo en esta ocasión los rellené de Nutella, y después de pincelarlos con la leche puse virutas de chocolate.