Después del gran éxito que tuvo en casa mi pan dulce de calabaza y zumo de naranja es una receta de pan que hago con mucha frecuencia. Este sábado he vuelto a repetirla variando un poquito el formato, dividí la masa en porciones para hacer panecillos individuales y rellenarlos con crema de chocolate. La idea ha sido fantástica, han quedado unos bollos de naranja y calabaza muy tiernos y súper esponjosos, una tentación en toda regla a la que resulta imposible resistirse.
Estos bollitos de leche no son demasiado dulces, si los haces sin relleno puedes comerlos con ingredientes salados si te apetece. Tanto si los rellenas de crema de chocolate como si no son el acompañamiento perfecto para el café, un té o una taza de chocolate caliente. ¿Necesitas ideas nuevas para preparar las meriendas de tus hijos? ¿Tienes una comida en casa y te has propuesto sorprender a tus comensales? ¿Te han invitado a cenar y no sabes como agasajar a los anfitriones? La solución para todas estas preguntas es simple, haz panecillos de naranja con chocolate en su interior, quedarás de lujo en cualquier ocasión.
La naranja y la calabaza son dos ingredientes magníficos para hacer recetas dulces; bizcochos, magdalenas, tartas, pasteles, y un sin fIn de postres más. Tengo varios publicados en el blog, puedes verlos todos en la categoría postres pero permíteme que te recomiende algunos de los que triunfan entre los míos: crema de naranja con ganache de chocolate con leche, buñuelos de naranja y plátano con yogur griego, fritos de manzana y calabaza asada y tartaletas de galleta con crema pastelera de calabaza.
Acompáñame a la cocina, ha llegado el momento de meter las manos en la masa ¿Estás preparad@?
BOLLOS DE NARANJA Y CALABAZA RELLENOS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES (para 30 bollos de 40/45g cada uno):Masa VER RECETA
Crema de cacao con avellanas
PREPARACIÓN:
Una vez hecha la masa formar una bola y depositarla en un recipiente engrasado. Tapar con film transparente y dejar que triplique su tamaño.
Humedecer las manos, y el mesado, con aceite para trabajar con más facilidad y desgasificar ligeramente la masa. Pesarla y dividirla en porciones de 40/45g cada una.
Bolear cada porción, aplastarlas con los dedos hasta formar un círculo y poner en el centro una cucharadita (de postre) de crema de cacao con avellanas. Cerrar los bollos recogiendo los bordes todo alrededor y colocarlos, separados entre sí para evitar que se peguen al crecer y con la parte sellada hacia abajo, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Pintarlos con huevo batido y esperar de nuevo a que tripliquen su volumen.
Precalentar el horno a 180º.
Hornear los panecillos 10/15′ (depende de cada aparato).
Retirar cuando estén dorados y enfriar sobre una rejilla.
Puedes hacer tus bollos de naranja más grandes o más pequeños, el tamaño no influye para nada en el resultado, de todos modos estarán buenísimos.
Uno de los puntos débiles de la mayoría de los humanos son los dulces, si te gusta a rabiar la bollería elige la casera, aunque tampoco se debe abusar es preferible a la industrial. Haz tus propios donuts o bollicaos, nada tienen que envidiarle a los que compras en el supermercado.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.