De vez en cuando la vida nos da unos golpes tremendos y muy injustos, con los que se nos rompen todos los esquemas.
En mis publicaciones no suelo hablar de nada personal que no sean recuerdos familiares, relacionados con la receta que publico, pero hoy me ha sido imposible ponerme a escribir sin desahogarme un poquito. Es verdad que el blog es como una vía de escape en muchos sentidos, y yo ahora necesitaba decir en voz alta como me siento.
La semana pasada nos dejó una persona maravillosa y muy importante en mi vida; una mujer demasiado joven para irse y con mucho que vivir por delante. Era una persona buena de verdad, con un gran corazón y una sonrisa eterna. Siempre la recordaré como ella quería, con esa sonrisa y con las ganas de hacer cosas por los demás.....
Como sé que te gustaba mucho el chocolate, esta receta va para ti corazón!!
Pero la vida continúa y tenemos que seguir adelante...
Como ya he comentado al principio, la receta de estos bollycaos caseros la tenía que haber publicado el domingo pasado que era el último del mes y tocaba el reto Asaltablogs, de la mano de Marga de Azafranes y Canelas.
Este mes le había tocado ser asaltada la cocina de Maite, de Antojo en tu cocina; un blog lleno de deliciosas recetas, detrás del cual está una mallorquina enamorada de la isla, sobre todo de su gastronomía.
En la cocina de Maite entré hace un par de semanas, en cuanto ví los bollycaos decidí hacerlos pensando en mis hijos y lo que les gustaban de pequeños. Yo soy muy cronoyonki, todo lo hago a última hora y sin tiempo, pero aproveché que venían el domingo siguiente a pasar el día y se los hice, así luego si sobra algo, se lo llevan como hago siempre con los dulces......Hice las fotos del paso a paso y del final....y ahí se quedaron hasta hoy.
Si quieres ver la receta original de Maite, pincha aquí!!
Tengo que decir que yo a mis hijos casi siempre les he hecho un bocadillo para almorzar y para merendar, para el recreo de la mañana algo más pequeño pero siempre pan con mezcla, dulce o salada pero con pan; el que más les gustaba era el bocadillo de mantequilla, azúcar y colacao......
Alguna vez les llevaba un Bollycao, Pantera rosa, o cosas así, y eran los más felices de la tierra por lo ricos que están y por los cromos que llevaban, pero siempre he sido más de hacerles yo la merienda.
Ingredientes: (para 8 bollycaos)
300g. de harina de fuerza.
35g. de azúcar.
30g. de mantequilla.
8g. de levadura fresca.
125ml. de leche.
1 huevo.
5g. de sal.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
1 huevo batido.
Nutella o Nocilla para rellenar.
Modo de hacerlo:La masa yo la he preparado en la amasadora con el gancho, pero puedes hacerlo a mano en un cuenco grande y mezclar todos los ingredientes, también puedes hacerla en la panificadora.....lo que te sea más cómodo!!
Calienta un poquito la leche y disuelve la levadura en ella, reserva.
Pon en el bol de la amasadora la harina tamizada, la sal y el azúcar.
Añade el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia y la leche con la levadura.
Pon en marcha la amasadora y bate hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Sigue amasando unos 10 minutos. Al principio la masa estará muy pegajosa, pero no añadas más harina, sigue amasando que poco a poco se irá despegando de las paredes.
Cuando veas que la masa está lisa y brillante para la amasadora y saca la masa del cuenco.
Pon un poco de harina sobre la encimera y coloca la masa encima, amasa con las manos y forma una bola. Vuelve a poner la masa en el bol y cubre con un trapo limpio, deja que repose y doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de tu cocina, pero más o menos unas dos horas.
Pon la masa en la encimera enharinada y amasa un poco para desgasificarla.
Divide la masa en trozos de unos 70g. y haz bolitas con ellos.
Deja que reposen las bolas una media hora.
Estira con un rodillo cada bolita.
Pon un par de cucharadas de Nutela por el centro sin llegar a los bordes y cierra bien para que no se salga la crema en el horno.
Pon los bollycaos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con el cierre hacia abajo.
Pinta con huevo batido todas las piezas.
Deja que reposen durante 1 hora más o menos, o hasta que veas que han aumentado de tamaño.
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y hornea unos 10 minutos, hasta que veas que ya están doraditos.
Saca la bandeja del horno y deja que reposen sobre una rejilla.
Ya están listos para comer!!
No han salido perfectos, pero te aseguro que están espectaculares!!
Si te sobra alguno y crees que no lo vas a comer en un par de días, es mejor que los congeles envueltos en papel film, te aseguro que cuando lo saques estará igual de bueno!!
Espero que te guste.
Maite siento mucho haber tardado en publicar mi robo y haber empezado tu receta de esta manera, pero no he podido hacerlo de otra forma...
Ha sido un placer entrar en tu cocina, tienes un blog riquísimo!!