Hoy he preparado una rica lasaña. Estamos pasando unos días en Galicia y por un día hemos cambiado el pescado y el marisco por un plato de pasta y carne, que ha gustado mucho sobre todo entre los comensales más pequeños. Antonio ha decidido que es su comida favorita .
La Boloñesa es una salsa típica italiana originaria de la ciudad de Bolonia y sirve para hacer infinidad de recetas. Ademas de para esta rica lasaña, combina con cualquier plato de pasta ya sea fresca o seca, arroz, berenjenas rellenas, calabacines rellenos, empanada, empanadillas, polenta, shepherd’s pie (pastel del pastor irlandes)… si se te ocurre algo más coméntamelo para tener mas cantidad de opciones en nuestro batch-cooking semanal .
Con Thermomix ® se hace de forma muy sencilla y queda genial. admite mas cantidad incluso el doble de todo … solo habría que aumentar los tiempos de cocinado del paso 3 a unos 25 minutos o hasta que veas la carne cocinada. lo que sobre congela muy bien y te sacará de un apuro más de una vez.
INGREDIENTES
150 gr de cebolla o puerro
150 gr de zanahoria
100 gr de pimiento
1 diente de ajo
También puedes echar champiñones
500 gr de tomate natural o de bote (siempre mejor natural)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
Para el resto:
500 gr de carne picada.
Sal al gusto.
Una pizca de pimienta negra
Orégano seco al gusto.
Vino blanco (Opcional)
PREPARACIÓN
Pon todos los ingredientes del sofrito en trozos dentro del vaso, excepto el aceite y tritura 15 segundos en velocidad 5. Si el tomate es triturado se añade en el paso 2 . Si te gusta la boloñesa con más tropezones de las verduras, en lugar de triturar 15 segundos en velocidad 5, baja el tiempo a 6-8 segundos en velocidad 4.
Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorpora al vaso, la carne picada -rómpela un poquito con el tenedor si viene muy apelmazada-, sal, especias y vino y cocina 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Si se te ocurre otra forma de usarla… coméntamelo.
Un beso desde mi mundo.