Y es que esta mañana he ido a la pescadería y había unos bonitos de 1 kg que tenían muy buena pinta, y me he llevado uno del que he pedido que me limpiasen los dos lomos.
La preparación es muy rápida, como con la mayoría de pescados, y resulta muy aromática.
Los ingredientes son para 4 personas:
- 1 bonito de 1 kg aprox.
- 2 limones pequeños
- 2 ramitas de romero
- molinillo de sal con finas hierbas
- 50 gr de mantequilla
- aceite de oliva
Preparación:
Pedimos en la pescadería que nos limpien el bonito en dos lomos y que los corten, o los cortamos en casa, cada uno en 4 trozos. Los salamos con el molinillo de sal con finas hierbas.
Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Lavamos los limones, los cortamos en rodajas un poco gruesas y las añadimos a la sartén hasta que cojan un poco de color. Entonces bajamos el fuego y añadimos la mantequilla hasta que se derrita.
Llevamos los lomos de bonito a la sartén y dejamos que se hagan a fuego suave. Al añadirlos espolvoreamos con las hojitas de romero. Vamos vigilando el punto de cocción. No deberíamos hacerlo demasiado o puede quedar muy seco. Así que más o menos cuando veamos que ha cambiado de color 1 cm lo giramos y dejamos que se acabe de hacer. Vamos vigilando y cuando ya no veamos que se ve rojo por los lados subimos un momento el fuego para que se dore y apagamos.
Lo he servido acompañado de una de las rodajitas de limón para poderla exprimir sobre el pescado cuando vayamos a comerlo, y con unas alcachofas al horno de guarnición.
Bueno, es rápido, ¿no? Y ya os digo que queda muy rico
¡Que aproveche!