la cocina facil de lara Idea guardada 54 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Brazo de gitano con fresas y chocolate blanco para enamorar




En menos de una semana ya estaremos en San Valentín. Y quería compartir con vosotros una receta muy especial,que enamorará a simple vista.
¿Lo he conseguido?
Pues no se a vosotros pero a mi siempre que llegan estas fechas me viene un atojo irresistible de comer fresas.Bueno,la verdad es que si yo pudiese comería fresas todo el año.
Por esta razón tenía claro que mi postre tenía que tener fresas así que me decidí a hacer este romántico y delicioso brazo de gitano con trufa de chocolate blanco y fresas.
Seguro que ahora que estas leyendo te parecerá muy complicado.Pues no hay porqué preocuparse porque en realidad es una receta muy sencilla de elaborar y con un resultado espectacular. Con decir que yo llevaba 12 años sin hacer un brazo de gitano...Así que anímate con esta romántica receta y celebra el día de San Valentín a lo grande y con muchas fresas,por supuesto

INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:
-4 huevos
-100 gr. de azúcar glass o en polvo
-100 gr. de harina de repostería
-1 cucharadita de vainilla
-1 pizca de sal
-Colorante rojo o rosa
*INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-Fresas
-400ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
-400gr. de chocolate blanco para postres
-6 cucharaditas de queso crema
-1 taza de agua
-1/2 taza de azúcar
-1 naranja

Y aquí os dejo el vídeo paso a paso para que tengáis el éxito asegurado y podáis comprobar que este postre es tan delicioso como fácil de hacer.


PREPARACIÓN:
Primero prepararemos la trufa de chocolate blanco. Para ello calentaremos la nata (crema de leche) y agregaremos el chocolate hasta que se funda todo bien. Despues lo cubriremos con papel film y lo refrigeraremos un mínimo de 4-6 horas. Si prefieres otro tipo de crema que no requiera tanto reposo en el video te dejo un par de ejemplos de mis rellenos favoritos para tartas.
Después prepararemos un almibar hirviendo el agua,el azúcar y la naranja a rodajas. Una vez frío lo reservaremos. Este almibar nos puede servir para calar o empapar cualquier tipo de bizcocho.
Ahora le toca el turno a la plancha de bizcocho genoves, separararemos las claras de las yemas y batiremos las claras con la sal hasta que estén a punto de nieve. Reservaremos las claras y batiremos las yemas hasta que dupliquen el volumen. Después agregaremos el azúcar tamizado,la harina y la vainilla y removeremos bien hasta que se forme una masa lisa y homogénea. Repartiremos la masa en una bandeja cubierta con papel de horno y hornearemos 5-7 minutos a 175ºC.
Una vez este cocida la plancha de bizcocho quitar el papel y enrollar el bizcocho en caliente con la ayuda de otro papel o de un trapo para que coja forma.
Mientras enfría batir la la salsa de chocolate blanco como si se tratase de nata (crema de leche) o chantilly y agregarle el queso crema para que coja mayor consistencia.
Desenrollar la plancha de bizcocho y pincelar ligeramente con el almibar. Cubrir con la trufa de chocolate y fresas troceadas.(Si alguna fresa y una cucharada de crema desaparece sin saber como no os preocupéis.¡no se lo contaré a nadie...) Volver a enrollar con suavidad y dejar reposar en la nevera.
Justo antes de servir cortar ligeramente los extremos,decorar con la trufa restante y a disfrutar.

CONSEJOS:
Esta receta puede parecer muy complicada pero no lo es,simplemente hay que tener cuidado a la hora de enrollar y desenrollar el bizcocho. Y recordad que si tenéis alguna duda podéis consultar el vídeo paso-a paso para que vuestra receta os quede a la perfección.

Y ahora queda el mayor dilema,no sé vosotros pero yo cuando me pongo a comprar fresas no tengo medida.¡Es que me encantan! Por suerte las fresas son una fruta baja en calorias. Una taza de fresas contiene únicamente 43 calorías(Con que las acompañemos ya es otro cantar...) También son ricas en vitamina C y tienen propiedades antioxidantes entre otras cosas.
Pero aún así sigue la gran duda.¿Y que hacemos ahora con tantas fresas...No os preocupéis que yo también os traigo 3 sugerencias para que podáis aprovechar esas fresas que tan ricas están:

-La primera idea os la traigo desde Postres originales, un delicioso trifle de fresas con base de galletas:


Este delicioso trifle es un postre ideal para merendar el día de San Valentín .Así podréis comprobar lo delicioso y fácil que es de preparar.¡Y con muy pocos ingredientes!Y no os olvidéis ver el vídeo para descubrir el toque crujiente y especial que le dan a este espectacular postre. ¡Un postre exquisito que no os podéis perder! 

-La segunda idea os la traigo desde Las recetas de Midori y se trata de las famosas tortitas japonesas:


Esta receta,tan sencilla como sabrosa,nos recuerda un poco a la famosa tarta de queso japonesa. Tan solo hay que ver cuando se parte un pedacito de esta tortita que parece burbujear de lo esponjosa que es.No podéis perderos como Midori nos cocina esta deliciosa tortita japonesa.¿Y donde están las fresas os preguntareis? ¡Pues en esa espectacular presentación! Vamos que me han venido unas ganas de comer tortitas...¡Pero japonesas eh!

La última propuesta os la traigo de Disfrutando de la cocina y se trata de un corazón de hojaldre,nata (crema de leche) y fresas:


Este corazón de hojaldre,nata (crema de leche) y fresas es ideal para culminar este romántico día.¡Yo ya solamente se me hizo la boca agua de tan solo mirarlo! Un postre muy rico y fácil gracias a los truquitos que nos ofrecen en el vídeo,como el de montar nata (crema de leche) bien firme o el de dar brillo a esta espectacular tarta.¿Te lo vas a perder?

Espero que te hayan gustado estas ideas y no dejes de celebrar este día tan especial.Y si te quedaste con más ganas de deliciosas recetas,aunque no sean de fresas,no dejes de seguirme en mis redes sociales:
  Pagina web: http://www.lacocinadelara.com/
Youtube: http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Fanpage:https://www.facebook.com/lacocinafacildelara/
Twitter: https://twitter.com/lacocinadelara
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinafacildelara/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina mediterránea con el café de españa ...

Brazo gitano relleno de trufa

Este brazo gitano relleno de trufa es una de las múltiples formas en las que puedes preparar este rico postre. ¡Prueba la receta o cuéntame con qué rellenas tú el brazo gitano! Cantidad: 1 brazo gitano (8 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Cocina: Española Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 1 bizcocho genovés para brazo gitano (ver receta) 500 mililitros de nata 35% materia g ...

Tartas

Tarta de fresas y chocolate blanco

La tarta de hoy es a base de las fresas que ya empiezan a estar de temporada por todos los supermercados. Muy primaveral y colorida, con un toque muy delicado por su cobertura de chocolate blanco y fresa, me apunto esta idea para futuros postres. Tarta de fresas y chocolate blanco Ingredientes Para la base 290 gr. de harina 5 gr. de levadura en polvo 100 gr. de azúcar 4 huevos 220 gr. de mantequi ...

ocasiones especiales recetas dulces ideas y cocina ...

Tarta Catrina para el Halloween mexicano ( Día de Muertos)

¡Hola! Hoy vengo con una receta de tarta. Desde mi cumpleaños no había publicado ninguna, así que ya tenía ganas. Aprovechando que queda muy poco para Halloween, y que sois muchos los que buscáis recetas para esa fiesta, he adaptado la tarta a una festividad mexicana que va siendo cada vez más popular en España, y que a mí me llama mucho la atención. En México el día 2 de noviembre celebran el Día ...

POSTRES Y DULCES RECETAS bizcocho genovés ...

Brazo de gitano de chocolate

Vamos a despedir el año con algo dulce, así que os traigo este brazo de gitano de chocolate,  es un postre que se puede disfrutar durante todo el año y es ideal para cualquier celebración,ya sea para terminar este año, empezarlo o para cualquier domingo en familia. Es un poco laborioso porque hay que hacer tres elaboraciones, el bizcocho genovés, un almíbar, y la trufa para el relleno, pero no es ...

recetas postres bizcocho brazo gitano ...

Brazo gitano de fresas

Los meses pasan y antes de terminar lo mejor de cambiar de mes es que el ultimo día toca presentar la receta de Lorraine Pascale del mes, y el mes de mayo es dulce, receta de un rico y delicioso brazo gitano de fresas Un delicioso postre, que no he tenido que cambiar mucho, es perfecto tal cual. Es esponjoso, no muy dulce y con fruta natural, que mas se puede pedir. Pues que fue una elección perfe ...

bundt cake post BIZCOCHOS ...

Bundt cake zanahoria, coco y chocolate (saludable)

Cuánto tiempo que no os traía un bundt cake, vamos un bizcocho horneado en estos moldes tan chulos. Y además hoy la idea es que sea más saludable para los que estén en operación bikini y para los diábéticos que no pueden tomar azúcar. Aunque resulte un poco raro es un bizcocho muy esponjoso y está realmente bueno, la zanahoria además nos ayuda a ponernos morenitos ahora que ya parece que llega en ...

chocolate brazo de gitano recetas postres

Brazo de gitano de chocolate

El brazo de gitano es un bizcocho parecido al tronco de Navidad cuya fama traspasa fronteras. En nuestro país es un dulce muy típico que suele realizarse relleno de nata, aunque también puede realizarse con crema, trufa, fresa… El nombre de este postre se remonta a la época medieval, cuando un monje berciano viajó al antiguo Egipto y conoció, por aquel entonces, el brazo egipciano. Tan fasc ...

bizcocho brazo gitano cantilly ...

Tronco de chocolate con chatilly y fresas

Con la base de este bizcocho y un buen relleno podemos formar cualquier tipo de tronco o brazo gitano. Conseguiremos lucirnos en la cocina y se convertirá en las delicias de todos. Ya sea en el postre o la merienda...el que hoy os traigo es uno relleno de chantilly y fresas naturales. INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS PARA EL BIZCOCHO 4 yemas de huevo. 2 clara de huevo. 85 gr de azúcar. 40 gr de hari ...

Brazo de gitano de chocolate y fresas

Vale, si, tengo que mejorar el enrollar el brazo de gitano, ya sabéis que las manualidades no son lo mío. Me salva que tengo cierto sentido estético que me permite salvar, valga la redundancia, la situación. Pero os digo que este brazo de gitano de chocolate con fresas y relleno de mermelada de fresas con crema de queso y nata y trocitos de fresas y más mermelada es ¡para perder el sentío! Venga v ...

Postres y Dulces

Tartar de fresas con chocolate blanco y Vainilla

Este mes creí que no seria capaz de reproducir la obra de arte de Simon es un chef muy joven, nacido en Zurich aunque actualmente reside en Canberra, Australia. Tengo que decir que sus "obras de arte" son todas preciosas. Estaba clarisimo que las fresas eran el ingrediente principal o mejor dicho básico, el resto era imaginación y arte. Esta es la obra de arte de Simón: Así pues aunque ...