Ingredientes
600 ml de Agua
1 Ramita de perejil
1 Rodaja de Limón
1 Hoja de Laurel
12 Langostinos grandes crudos, pelados
300 gr. de filetes limpio de Lubina (La podemos Cambiar por otro pescado)
1 y 1/2 cucharadas de aceite de Oliva virgen extra
3/4 de cucharadita de comino molido
1 Manojo de Cilantro fresco, bien picado
3 cucharadas de zumo de limón, o al gusto
1 cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de Pimienta negra
3 Hojas de Pasta Filo, o las necesarias
1 Yema de huevo batida
Elaboración
Ponga en la parte baja de un recipiente para cocer al vapor el agua, el perejil, la rodaja del limón y el laurel, y caliente hasta que hierva. Coloque los langostinos y la lubina en la parte superior del recipiente para cocer a vapor, deje hacer 3-4 minutos, sáquelos, Ya fríos, trocéelo todo en pedacitos medianos.
Caliente el aceite en una sartén, añada los langostinos y la lubina, condimente con el comino y el cilantro, y deje hacer unos segundos, removiendo. Añada el zumo de limón, sal y pimienta, aparte del fuego y dejar enfriar.
Doble por la mitad las hojas de pasta filo y corte tiras de 6 cm de ancho. Mantengalas bajo un paño húmedo. Tome 1 cucharadita de la mezcla de pescado y póngala en una esquina del extremo menos ancho de una de las tiras. Doble la esquina hacia arriba sobre si misma en diagonal para forma el triangulo, y siga doblando hasta que solo quede longitud para un pliegue. Humedezca el final de la pasta filo con yema de huevo batida, haga el ultimo pliegue y presione el triangulo para sellarlo. Repita la operación con el resto de relleno y la pasta filo.
Pinte los triangulo con aceite, póngalo en una fuente forrada con papel de hornea e introduzca en el horno pre-calentado a 180 º durante 15 minutos, o hasta que estén dorados.