A mi ya de por si los champiñones rellenos me encantan, y como veréis, sigo en la linea de cosas vistosas pero económicas, con productos que se encuentran en cualquier tienda, así que es un aperitivo al alcande de todos. Para presentarlo, pues unas hojas verdes, una taza, un platito, y algo de imaginación, no hace falta más para quedar muy bien en una reunión de amigos.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Food pops ( NGV )BROCHETA DE CHAMPIÑONES RELLENOS
Absolutamente deliciososos, nos han encantado y no han durado ni un suspiro, podemos dejarlos preparados para ir al horno y hacerlos justo antes de servir para que estén en su punto máximo.
INGREDIENTES ( 24 unidades ):
- 24 champiñones frescos medianos
- 100 gramos de gambitas cocidas
- 100 gramos de espinacas frescas
- 150 gramos de queso feta
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 12 cubitos de queso al gusto pero firme para servir
- Sal y pimienta
Además,
- 12 brochetas medianas
- Tazas grandes o macetitas de porcelana
TOQUE CARMELA:
Yo salteo las espinacas en una gotita de aceite un poco para evitar que se queden crudas, pero, eso va en gustos.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
1) Limpiar los champiñones con un paño húmedo, nunca bajo el grifo de agua porque son muy porosos y se encharcan perdiendo sabor y textura. Retirar con cuidado el pie de los champiñones, y picar pequeñito.
2) Trocear las gambitas cocidas y las espinacas, una vez limpias y secas. Poner junto a los pies de los champiñones en un bol.
3) Trocear el queso feta y el diente de ajo pelado, agregar a la mezcla anterior. Salpimentar al gusto.
4) Rellenar los champiñones con esta mezcla, disponer en una bandeja de horno forrada con papel de horno, verter por encima el aceite de oliva y llevar a éste a 180º unos 10 - 15 minutos, vigilando que no se quemen, si esto pasa reducir la temperatura y cubrir con un papel de aluminio.
5) Dejar enfriar un poco, clavar un cubito de queso en cada brocheta y un champiñón relleno.
Para servir yo he rellenado la taza con corcho blanco protegido con papel de aluminio, he pinchado las brochetas y he cubierto con hojas de espinacas cortadas en juliana.