Ingredientes (4 brochetas):
12 dados grandes de tofu (de unos 2cm de ancho)
1/2 cebolla tierna
2 cucharaditas de mostaza antigua vegana
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
2 vueltas de molinillo de pimienta negra
1/2 pimiento rojo. También podéis utilizar cebolla o pimiento verde.
Preparación:
Como para todos los adobos, es conveniente prepararlo el día antes para que puedan absorberse bien los sabores y queden bien impregnados en el tofu. Yo lo preparé por la noche y lo cociné al día siguiente para comer, acompañado de unas patatas al horno.
Colocamos en un recipiente todos los ingredientes excepto el tofu y el pimiento, y lo trituramos todo bien hasta que quede una pastita homogénea. En un bol pequeño, colocamos los dados de tofu y le añadimos la mezcla removiendo con cuidado para que el tofu quede totalmente recubierto por el adobo. Lo tapamos y lo guardamos en la nevera. Lo ideal es que esté como mínimo unas 6h.
Pasado ese tiempo ya podemos preparar las brochetas. Para ello, cortamos el pimiento en cuadrados más o menos del ancho de los dados de tofu. Y empezamos a montar las brochetas alternando un dado de tofu con un trozo de pimiento. De manera que comencemos y acabemos con un trozo de pimiento:
El adobo que nos quede después de utilizar los dados de tofu lo reservamos y nos servirá como una riquísima salsa para acompañar las patatas al horno.
Una vez las tenemos todas preparadas ya las podemos cocinar. En una sartén o plancha bien caliente, las vamos colocando con cuidado. No hace falta añadirle más aceite ya que el adobo ya lleva. Lo dejamos un par de minutos por cada lado, hasta que se tueste un poco el adobo, dependiendo de cómo nos guste más. Yo soy más de que quede bien tostadito y crujiente.
Espero que os animéis a probarlo. ¡Gracias por leerme! :)