El dia de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso brownie casero, los postres de chocolate son unos de los preferidos por casi todos como por ejemplo este brownie casero y fácil, se prepara de forma muy sencillas y con pocos ingredientes y el resultado es buenísimo, un postre que es todo una tentación con un intenso sabor a chocolate y con un ligero aroma a vainilla, untuoso y muy suave, vamos una tentación en toda regla de la que no querrás resistirte, ya verás que bueno esta, seguro que no vas a poder comer un solo trozo, así que tendrás que contenerte.... Seguro que repites la receta, te lo aseguro.
Os dejo ya con una deliciosa receta de chocolate que hará las delicias de todos y con la que seguro que triunfaréis, no te la pierdas.
BROWNIE CASERO Y FÁCIL
Ingredientes:
4 huevos
100 gr de azúcar
80 gr de harina
1 sobre u 8 gr de azúcar vainillado o esencia de vainilla
200 gr de chocolate fondant
200 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Elaboración:
Comenzamos precalentando el horno a 175ºC y preparando el molde en el que echaremos la mezcla del brownie con papel parafinado o de horno.
Después fundimos la mitad del chocolate con la mantequilla, lo podéis hacer en el microondas o al fuego, removemos el conjunto y mezclamos; y dejamos atemperar.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar normal y el vainillado, batimos todo muy bien y le incorporamos la mezcla anterior de la mantequilla y el chocolate fundido y mezclamos todo.
Unimos la harina y la sal y la tamizamos sobre la masa anterior, juntamos todo con la ayuda de una lengua o una cuchara de madera, cuando la mezcla este homogénea le incorporamos el resto de chocolate ya sea rallado o cortado con cuchillo, envolvemos con la masa y la vertemos sobre el molde que teníamos ya preparado.
Cuando ya tengamos la masa del brownie en el molde, le daremos unos pequeños golpecitos a este sobre la mesa para quitar el posible burbujas de aire que pudiera tener.
Metemos al horno a 170ºC o 165ºC durante unos 25 o 30 minutos hasta que este bien cocido, para comprobarlo lo pincharemos con una agua en el centro y si esta sale seca es que ya tendremos el brownie casero y fácil.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar y ya lo tendremos listo para comer.
Si no te quieres perder ni un detalle te dejo aquí la video receta de brownie casero y fácil:
Espero que os haya gustado esta receta tan deliciosa.
Os animo a que visitéis mi blog Cocineraymadre. Y podéis ver todas mis novedades a través de mi Facebook Cocineraymadre y en el resto de las redes sociales; ahora también en mi nuevo CANAL YOUTUBE, ya sabes SUSCRIBETE.