Adoro los brownies y si son así de jugosos y tiernos por dentro: mejor que mejor….. Las frambuesas le aportan un toque cítrico al mismo diferente y realmente delicioso.
He preparado en diferentes ocasiones esta versión de brownie y siempre gusta mucho, la verdad es que nunca queda nada de nada, ni siquiera las migas……así que decidí prepararlo una vez más, pero esta vez para compartir con todos vosotros la receta.
Una preparación bastante sencilla y rápida, ya que no tienes necesidad de usar tu kitchen aid o batidora de mano, todo lo puedes mezclar con la ayuda de una espátula…….en el horno estará sólo de 25 a 30 minutos, es que en un pis pas le tienes listo.
Sin más preámbulos vamos ahora mismo con la receta.
Ingredientes para preparar el brownie con frambuesas:
6 huevos tamaño L
3 cucharadas de café en polvo instantáneo disueltas en dos cucharadas de agua caliente
2 cucharadas de vainilla
2 y 1/4 tazas de azúcar
250 gramos de mantequilla sin sal
250 gramos de chocolate de repostería
250 gramos de chocolate con leche
1 taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de chispas o gotas de chocolate
1 taza de frambuesas lavadas y secas
Preparación del brownie con frambuesas:
Derrite en una olla pequeña la mantequilla, y los dos chocolates: el de repostería y el chocolate con leche. Una vez derretido deja reposando para su posterior uso. Este paso lo debes hacer a fuego bajo, estate pendiente todo el tiempo para que no se queme ni pegue nada.
Precalienta tu horno a una temperatura de 175ºC.
Prepara un molde bien sea cuadrado o rectangular, es decir, engrasa y protege con papel de horno.
En un bol y con la ayuda de una espátula mezcla los huevos, el café en polvo disuelto en dos cucharadas de agua caliente, la vainilla y el azúcar.
Cuando la mantequilla y los chocolates han adquirido temperatura ambiente une con los ingredientes que están en el bol, es decir con el azúcar, vainilla, café y huevos.
Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal y añade al bol con el resto de los ingredientes. Mezcla todo muy bien.
Finalmente agrega las gotas de chocolate y frambuesas, remueve todo con mucho cuidado.
Lleva al horno por unos 25 a 30 minutos, a mi me tomó 30 minutos exactos pero recuerda que cada horno es un mundo, así que vigila muy de cerca tu brownie con frambuesas ya que éste tiene que quedar tierno por dentro y crujiente en el tope.
Si lo deseas puedes espolvorear azúcar glasé para decorar, yo no lo hice en esta ocasión, y listo para ser devorado.
Espero que la receta de hoy te guste y la pongas en práctica muy pronto, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo.
Que pases una feliz y dulce tarde!!!
MARIANA
.