Esta es una receta ideal para los amantes del chocolate, pero no del chocolate que está cargado de azúcares y todas esas cosas, no, del chocolate que es más cacao, con su toque amargo y delicioso.
El otro día en el mercado encontré un boniato (batata) que pesaba casi 700 g y la verdad que tenía que usarla en un postre fuese como fuese, quería comer algo dulce, pero sin tanta harina y que tuviese chocolate y qué mejor manera de complacerme que con estos brownies, húmedos, suaves, aromáticos y con un toque picante muy muy lejano gracias a la pimienta cayena, hizo de estos brownies un éxito por casa. Lo único malo fue que salieron solo 8 brownies pequeños ¡jajaja!
El boniato también es conocido como batata (en mi país Venezuela así le decimos), papa dulce, camote, es un tubérculo que contiene gran cantidad de vitaminas (A, B, C, E, etc) y es rico en betacarotenos ideal para nuestros ojos y piel, fibra de fácil digestión logrando en muchos casos favorecer el tránsito intestinal, es capaz de ayudar a controlar los niveles de insulina en sangre, el colesterol malo y muchas otras cosas más. Yo particularmente desde que probé la batata estoy encantada porque no solo se presta para platos dulces sino que en platos salados es una maravilla, incluso para hacer una especie de puré y mezclarlo con cacao queda una crema para tartas estupenda.
Espero que disfruten de estos brownies tanto como en casa, bendiciones para todos.
Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos