180 g de mantequilla reblandecida
180 g de azúcar
3 huevos
200 g de almendra molida
250 g de chocolate negro
Para las peras:
250 g de azúcar
4 `peras tipo conferencia peladas y con el rabito
Elaboración:
Primero de todo ponemos el azúcar en una cazuela con 1,5 litros de agua, a fuego medio. Lo llevamos a ebullición y removemos para disolver bien el azúcar. Cortamos la base de las peras para poder colocarlas de pie cuando las pongamos en la base del molde para hacer la tarta. Las sumergimos en el sirope y dejamos que se cocinen durante 15 o 20 minutos hasta que estén tiernas. Las sacamos y escurrimos.
Calentamos el horno a 180º. Mientras en un bol batimos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que esté pálida. Añadimos los huevos de uno en uno y luego la almendra molida y seguimos batiendo hasta que todo esté incorporado.Derretimos el chocolate en el microondas unos 2 minutos tardará. Removemos y tenemos mucho cuidado que no se nos queme. Lo añadimos a la mezcla anterior moviéndolo hasta incorporarlo.
Ahora lo pasamos al molde que tendremos preparado de 20 cm, desmontable y con un papel de horno engrasado.
Introducimos las peras dejando espacio entre ellas y de manera que queden de pie. Ahora metemos al horno y horneamos 40 minutos. El medio del pastel quedará un poco blandito pero el resto se notará firme.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos antes de sacarlo del molde.