Si os gustan los postres con un toque ácido no os podeis perder la receta de hoy ¡Estos brownies de limón están para chuparse los dedos!
No exagero cuando os digo que este es uno de los brownies que más me ha sorprendido ¡Ya que no lleva chocolate! Se les llama brownies por la textura jugosa y tierna que tienen ¡Son una vicio! Entre lo buenos que están y lo fácil que se preparan seguro que si los pruebas los harás más de una vez!
Por cierto, si lo que querias al leer "brownies" era satisface tus antojos de chocolate te recomiendo que no te pierdas todas estas recetas de brownies
¡Y ahora si! ¡Vamos a por la receta de estos riquisimos brownies de limón!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 8 cuadraditos como los de la foto
Para los "brownies"
90gr de harina
90gr de azúcar
2 huevos grandes
60gr de mantequilla
30gr de coco rallado
2 cucharadas de zumo de limón
La ralladura de la piel de un limón
1 cucharadita de levadura química
Para el glaseado de limón
60gr de azúcar glass
3 cucharadas soperas de zumo de limón
Cómo preparar los brownies de limón
1.- Comenzamos batiendo en un bol amplio la mantequilla fundida, pero no muy caliente, con el azúcar.
2.- Añadimos al bol los huevos y volvemos a batir. Añadimos también el coco junto con la ralladura y las dos cucharadas de zumo de limón. Mezclamos
3.- Para terminar la masa añadimos también la harina y la levadura química a la masa.
4.- Vertemos la masa en un molde pequeño (En mi caso de 19x25cm ) previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
5.- Lo horneamos 25 minutos aproximadamente a 180º. Lo pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está hecho. Dejamos que se temple unos minutos.
6.- Mientras preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con el zumo de limón. Debe quedar una mezcla bastante densa.
7.- Cuando el bizcocho esté templado vertemos por encima la glasa y lo dejamos que seque una o dos horas. Desmoldamos y cortamos en cuadritos.
Se puede conservar perfectamente durante varios dias en un taper en la nevera.
Como verás el resultado de esta receta son unos bizcochitos jugosos, densos, con un sabor intenso a limón, dulces y muy refrescantes. Son perfectos para una merienda, una después comida copiosa con la familia o simplemente para acompañar una taza de té o café. Ya me contareis qué os parece y si os gusta tanto como nos ha gustado a nosotros
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)