¡Hola a tod@s!
¡¡¡Ya tenemos logo!!! ¿Habéis visto que molón y bigotudo es? Lo primero dar las gracias a nuestra amiga Clara (mi esbirro favorito) que nos lo ha diseñado y dibujado a mano. Tenemos un montón de ideas para utilizarlo que harán mucho más divertida la visita a nuestra página =). Lo que pasa es que todavía no tiene nombre. Se nos ha quedado seco el cerebro de tanto pensar :P. Así que lo primero que haremos a la vuelta de vacaciones será organizar un fantástico concurso en el que el ganador le pondrá nombre al queso peludo y, ¡ganará algún instrumento cocinero súper molón!
Mientras tanto, seguimos dando ideas para comer sano, rico y barato estas Navidades. Hoy os traemos uno de los antipasti Italianos más tradicionales: bruschettas. Para los que no lo sepáis, antipasti significa entrantes. Seguro que alguno lleva toda la vida pensando que es un plato sin pasta? Alguno como, por ejemplo, la morena, que lleva 27 años haciendo el ridículo hasta que ayer lo leyó en Wikipedia, jajajaaj. ¡¡Un gran aplauso para ella!! Menos mal que sabe cocinar :P.
Básicamente, son tostas españolas, pero si lo dices en otro idioma todo queda mucho más cool. Como os podréis imaginar admiten cualquier tipo de combinación, aunque la gracia es ponerles un montón de tomate (pomodoro). Si las colocáis en un plato de pizarra (sí últimamente estoy obsesionada) y con ingredientes variados, seguro que triunfan casi tanto como los langostinos el día de Nochebuena :). Sólo hay una norma: utilizar productos de calidad. ¿Os animáis a probarlas?
Ingredientes...
2 rebanadas de un buen pan.
12 tomates cherry, en este caso son pera.
Taquitos de un queso que os guste. Yo no soy muy fan del queso fuerte así que he utilizado gouda.
Un buen puñado de alcaparras.
Anchoas y cecina (una versión más carnívora que otra :P).
1 diente de ajo.
Aceite de oliva y vinagre de hierbas.
Albahaca, sal y pimienta, al gusto.
Con las manos en la masa...
Frotamos el diente de ajo en las rebanadas de pan. Las colocamos en una bandeja, les echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima y horneamos 2-3 minutos a 180º para que estén bien crujientes.
En una ensaladera ponemos los tomates troceados, los taquitos de queso y las alcaparras. Echamos un para de cucharadas soperas de vinagre de hierbas, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos bien para que todo se empape de sabor.
Opción A: sobre una rebanada de pan ponemos unas lonchas de cecina. Encima de las mismas, echamos un buen puñado de la mezcla de tomate preparada. Opción B: colocamos la ensalada sobre el pan y, encima, unas cuantas anchoas de buena calidad.