Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía bastante movida, he pasado a no tener casi cosas que ha hacer a tener bastantes, pero estoy contenta. Varias cosas van tomando forma. Aunque los mayores cambios llegan esta semana, con lo poco que me gustan los cambios y todo el tiempo que necesito para hacerme a la idea.
Pero bueno, ya iréis viendo los cambios por instagram que uno de mis objetivos es estar más activa por ahí cosa que no suelo conseguir. Creo que una señal de que los 30 se acercan peligrosamente es que cada vez me da más pereza todo el tema de las redes sociales lo que no ayuda cuando tienes un blog, aunque me va a un poco a rachas.
La receta de esta semana sigue en la línea de las anteriores de terminar los paquetes de cosas abiertas que están por el armario y es que tenía un paquete de arándanos deshidratados que no sé de dónde ha salido así que tenía que darle salida. Hace tiempo preparé este Buckle de Arándanos y Frambuesas que no es otra cosa que un bizcocho con fruta y crumble por encima. Así que tenía que hacer la versión vegana.
Sé que suelo decir esto mucho, pero esta receta al ser tan básica la podéis adaptar sin problema a vuestros gustos y poner más arándanos u otra fruta o añadir cacao a la masa del bizcocho o hacerlo más especiado.
Yo he hecho poca cantidad ya que no tenía muchos arándanos, me han salido cuatro cuadrados como los de la foto así que tenéis que tenerlo en cuenta si queréis hacer más cantidad.
Ingredientes Crumble
30 g de harina
45 g de azúcar
25 g de margarina
Canela
Ingredientes del bizcocho
90 g de harina
90 g de leche de avena sin azúcar
75 g de azúcar
45 g de aceite de oliva
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
¼ cucharadita de bicarbonato
Arándanos
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos los ingredientes del crumble con los dedos hasta tener migas. Reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar y el aceite de oliva.
Añadimos la leche de avena y el vinagre.
Incorporamos la harina previamente tamizada junto a la levadura y el bicarbonato.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado.
Esparcimos los arándanos por la superficie.
Los cubrimos con el crumble.
Horneamos 30-35 minutos.
Feliz semana :)