Buenísimos días!!!! Como hace tiempo que no os dejo por aquí nada dulce, que tal si os enseño a preparar este delicioso bundt con un toque de Baileys? Como parece que ya no da tanta pereza encender el horno, que mejor forma de hacerlo que con esto?? Os aseguro que os va a encantar!
La receta se la he cogido prestada a mi cuqui Amalia, la reina de los bundts. No he cambiado nada de su receta, lo único que he hecho ha sido improvisar una ganache que le ha dado un toque perfecto! Y sin más, os dejo con ella. Necesitamos:
375 g harina
250 g mantequilla en pomada
250 g azúcar
200 ml Baileys
4 huevos
1 sobre levadura química
Pizca de salLa ganache la hice a ojo porque fue algo que se me ocurrió de improvisto:
Chocolate blanco (unos 100g mas o menos)
Un chorro de Baileys
Un chorrito de lecheEn un bol mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Cuando la mezcla haya blanqueado agregamos los huevos uno a uno.
A continuación ponemos la harina tamizada con la sal y la levadura, mezclamos bien y vertemos el Baileys. Pasamos la mezcla a un molde para bundt previamente engrasado y horneamos a 180º durante 50 minutos.
Cuando esté listo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Mientras tanto preparamos la ganacha. Ponemos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego hasta que el chocolate esté completamente fundido y quede una salsita espesa. Servimos el bundt con la ganache por encima y a comer!!