Bundt cake de chocolate con bolitas de mascarpone




bundtcake


Ya sabes que adoro los bundt cakes. De hecho, últimamente me he aficionado a usar siempre estos moldes para llevar a cabo mis bizcochos, porque se hornean de manera homogénea, más rápida, evitando que se queden bordes resecos y centros a medio hacer. Y claro, si además cuentas con la ayuda de unos moldes perfectos, visualmente se consiguen unos bizcochos con una presencia inmejorable.

Ya tengo publicados otros bundt cakes en el blog. Si te apetece probar otras opciones, prueba el de calabaza y chocolate (sin huevos ni lácteos, apto para todos los públicos), el de leche hervida con un toque muy característico, el de cerezas para estrenar la nueva temporada de esta fruta, o el especiado de manzana, nueces y queso para ocasiones especiales y a la espera de ser publicado, el de calabacín y glaseado de naranja.

¿Qué pasa si además de la primera impresión quieres conseguir un efecto llamativo cuando te dispongas a repartir las porciones? Un toque que sorprenda tanto a los más pequeños como a los más grandes… pues esta propuesta es ideal para quedar a todos con los ojos como platos. Y es fácil, muy fácil. Vamos allá con el paso a paso.



Ingredientes

Para las bolas de colores

400 g. de bizcocho sencillo (puede ser comprado)

160 g. de queso mascarpone (40 g. por cada 100 g. de bizcocho)
IMG_5569


Necesitamos más o menos 400 g. de bizcocho ya hecho. Puede ser comprado, como en la foto superior, o restos de un bizcocho anterior. Eso sí a ser posible de sabor muy suave, porque lo que pretendemos conseguir con él es darle ese toque a mascarpone que contrasta con el chocolate del bizcocho donde van a volverse a hornear las bolas de colores.

Separa el bizcocho en 4 partes y desmígalo. Pon una gota de colorante alimenticio y 40 g. de queso mascarpone. Amasa hasta conseguir el color deseado y saca porciones iguales (o lo más parecidas posibles), aproximadamente 9-10 de cada color. En realidad no se utilizan todas todas, dependerá del molde y de ¡la fase de degustación! Ten en cuenta que estas bolas se pueden comer sin necesidad de hornear porque es bizcocho ya hecho.

Mételas al frigorífico mientras preparas la masa de chocolate.

Puedes cambiar los colores o el sabor de las bolas o del bizcocho donde se hornean, en realidad lo que te vengo a enseñar es la manera de sorprender con el interior del bundt cake.

Estas bolas tal cual son ideales para hacer cake pops. Solamente necesitan un baño de chocolate que endurezca y algún motivo decorativo.

IMG_5572


Para el bundt cake de chocolate

3 huevos

180 g. de azúcar

80 ml. de leche

50 ml. de aceite de girasol

1 yogur natural

1 cuchara grande de extracto de vainilla

100 g. de mantequilla a temperatura ambiente

50 g. de cacao puro en polvo

210 g. de harina de trigo

2 cucharas de levadura (poquito menos de un sobre)

1 pizca de sal

Azúcar glass y grajeas de chocolate para decorar
Tamiza el cacao, la levadura, la pizca de sal y la harina y reserva.

Bate los huevos enérgicamente hasta que suban de volumen. Añade el azúcar. Si tienes una batidora eléctrica sin parar ve agregando los ingredientes, uno a uno.

A los huevos con azúcar, añade la leche y el aceite de girasol. Bate bien hasta que estén integrados. Incorpora el yogur, el extracto de vainilla y posteriormente la mantequilla a temperatura ambiente. Es normal que en este punto, te de la sensación de que la masa está cortada, se resuelve con la incorporación de los ingredientes secos.

Cuchara a cuchara y sin parar de batir, incorpora el bol de ingredientes secos hasta que obtengas una masa homogénea bastante consistente.

Es importante que engrases con aceite o con spray desmoldante el molde de bundt cake para evitar desastres a la hora de darle la vuelta.

Reparte la mitad de la mezcla y coloca bolas de colores jugando con no repetirlos para evitar que en el corte vayan dos bolas iguales. Cubre con la otra parte de la mezcla y repite la operación. Aquí deberás ser cuidadoso, porque no recordarás los colores de la capa inferior.

Precalienta el horno a 170º. Hornea con la bandeja un poco más alta de la mitad, con calor sólo por abajo a 160º durante unos 45-50 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Desmolda a los 10 minutos. Deja que se enfríe totalmente y espolvorea con azúcar glass para definir más los recovecos del molde. Si te apetece, puedes decorar con grajeas de chocolate de los mismos colores que en el interior, para dar una pista de lo está por descubrir.

IMG_5574


IMG_5579


IMG_5587


IMG_5591-2


IMG_5600


Con esta receta participo en el concurso que organizan Mara y Bea de I love Bundt Cakes para su primer aniversario. Si, como yo, eres amante de este tipo de bizcochos, deberías hacerles una visita para quedarte prendado de sus increíbles propuestas.

Aniversario_Ilovebundtcakes_mini


Y hasta aquí esta semana. Te espero con nuevas propuestas el próximo viernes. Si no lo has hecho puedes suscribirte al boletín semanal donde te recibes cómodamente mi receta y además tiene regalo de bienvenida.

Si te apetece compartir ésta o cualquier otra receta vía redes sociales, me ayudarás a que este blog llegue a más gente con tus mismos intereses. ¡GRACIAS!

hastalaproxima


Fuente: este post proviene de Blog de lacucharademisr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado verano fuimos a una cena genial, te lo contaba aquí. Tuvimos el placer de probar unas tapas espectaculares, pero fue aquella quenelle, como guinda del pastel, me conquistó por completo. Desd ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres dulces y frutas ...

El bundt cake no es más que un bizcocho que debe su nombre al curioso molde en el que se elabora. Hay una gran variedad de recetas de estos tipos de bizcochos, en esta ocasión voy a enseñarte a preparar un delicioso bundt cake de chocolate que gustará a los/as amantes de los dulces y de los postres. Ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate 225 g de mantequilla a temperatura ambiente 330 ...

general dulces tartas y postres

Esponjoso y suave. Así definiría la textura y el sabor de este bundt cake de mascarpone. Como siempre, le puse su puntito de chocolate. El resultado, toda una tentación. INGREDIENTES: 4 huevos 200 gr de azúcar 250 gr de mascarpone 100 ml de aceite de girasol 220 gr de harina 1 sobre de levadura 75 gr de chocolate postres PREPARACIÓN: En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

Receta con la que participamos en el National Bundt Cake Day INGREDIENTES Para el bizcocho de naranja: 215 g de harina 190 ml de leche 155 g de azúcar 1/2 sobre de levadura 4 huevos grandes 110 g de mantequilla Ralladura de naranja Para el bizcocho de chocolate negro: 4 huevos frescos 160 g de mantequilla 200 g de cobertura de chocolate negro 200 g de harina 80 g de azúcar 30 g de levadura 1 t ...

Bizcochos bundt cake chocolate ...

Un poco por necesidad y otro por curiosidad, he ido adentrándome en el mundo de la repostería sin gluten. Para nada tengo que decir que mejor sin gluten si no hay necesidad, eso vaya por delante. Pero también opino que, ¿porqué no?. Nada nos obliga a reducir nuestro escaparate, sino todo lo contrario, así que ahí va esta receta, bundt cake de chocolate sin gluten, con mucho sabor y textura. Utiliz ...

recetas postres bizcocho de chocolate bundt cake ...

Hoy 15 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Bundt Cake. No me sorprende que un pastel tenga un día propio, ya que en Argentina celebramos el Día del Ñoqui el 29 de abril, y no es por puro decir que ese es el día de una pasta, sino que tengo constancia, por vivencia propia, que cada 29 de abril es raro el hogar donde no se come ñoquis ese día... Así es que si los norteamer ...

general bizcocho bollería ...

Para los amantes del chocolate, os traigo otra versión del bundt: Bundt cake de chocolate. Los bizcochos bundt se llaman así porque se hornean en moldes de aluminio de alta densidad con forma de anillo y chimenea en el centro y que, además, tienen relieve. Se pusieron muy de moda en la década de los 50 en EEUU. Los reyes de este tipo de molde son la marca Nordic Ware. Si entráis en su página enco ...

recetas postres bundt cake bundt cakes ...

Un bundt cake es un tipo de bizcocho de masa densa que se hornea en un molde tipo bundt, que es un molde que tiene un agujero o chimenea en el centro. Se llama de masa densa porque lleva tal proporción de harina que no queda una masa líquida, si no que al volcarla en el molde hay que ayudarla a nivelarse con una espátula. Os voy a confesar algo: éste es mi primer bundt cake. Ya tenía ganas de ha ...

recetas postres bizcochos bundts ...

Muchos de vosotros ya conocéis este delicioso Bundt de chocolate y cerveza Guinness y puede que lo habéis preparado en alguna ocasión, si es así estaréis de acuerdo conmigo, ¡este Bundt es una verdadera delicia, una joya entre los Bundts! Aunque a primera vista pueda parecer una combinación imposible lo de la cerveza y el chocolate, una vez que probamos este bizcocho nos damos cuenta de que estos. ...

recetas postres bundt cake chocolate ...

El pasado viernes una amiga me llamo para que le hiciera algo con chocolate. El sábado tenía una reunión con un grupo de amigas, unas 12 en total. Para la ocasión hice esta bundt cake de chocolate rellena de fresas y queso crema. Y con una glasa por encima de azúcar glas, limón, algunas fresas cortadas y chocolate... Para hacer el bizcocho necesitamos un molde Nordic Ware o uno muy parecido. En m ...

recetas postres almendra molida bizcocho ...

Llevo todo el mes de Abril con ganas de hacer un bundt cake para participar en un concurso de la mejor receta dulce de blogs de cocina utilizando moldes de bundt cake ... cuál es el concurso vale ahora mismo te lo digo.... pero por una razón u otro lo terminaba dejando hasta que me dí cuenta que ya falta un sólo día para que finalice el concurso.... Un día, un sólo único día....pánico, nervios, ...