Ayer os contaba que entre los regalos de cumple había caido el molde mas bonito del mundo y siiiiiiiiiiiiii aquí lo tengo, estrenado con un indescriptible bundt cake que está de muerte lenta. Desde aquí quiero darle las gracias a mis amigas por este molde, porque es lo mas bonito del mundo y desmoldarlo es toda una experiencia, si no fuera porque me da pena del resto de mis moldes, de aquí hasta que me muriera todos mis bizcochos tendrían esta forma, estoy ENAMORADA jeje
En fin, quería estrenarlo con un bundt cake facilito y este de “El rincón de Bea” me parecía ideal. El resultado es indescriptible, un sabor impresionante, delicioso, jugoso….. además sale un bizcocho bastante grande. Recomendable 100%.
Ingredientes;
250 gr mantequilla
300 gr azúcar
4 huevos
420 gr harina
1 cucharada de levadura química
1 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita sal
285 ml de leche con una cucharadita de zumo de limón (así hacemos la buttermilk)
1 cucharadita extracto de vainilla
Mezclamos la leche con el limón y reservamos
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, la reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecida, luego vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos uno a uno, no pondremos el siguiente hasta que tengamos integrado el primero.
Añadimos el extracto de vainilla
Finalmente vamos añadiendo a la mezcla la buthermilk y la harina, alternando un poquito de cada una y mezclando con mimo hasta que tengamos ambas cosas bien integradas.
Preparamos el molde con algún engrasante que nos facilite su desmolde (yo por fin he comprado el spray y tengo que reconoceros que además de cómodo es súper útil)
Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno precalentado 180º durante 50-55 min (el horno siempre es orientativo, cada horno es un mundo)
Sacamos y dejamos enfriar 10 min antes de desmoldar.