Pues es que en la Disfrutabox de este mes entre otras cosas ricas y crema para estar divina venían un par de latas de Tinto de Verano sin alcohol y toque de limón de La Casera, una marca de toda la vida y por tanto de confianza y a pesar de estar buenisima fresquita se me ocurrió hacer algo porque al bajar un poquito las temperaturas no me importaba encender el horno aunque sea julio. Asique mirando un poco lo que tenía en casa me puse manos a la obra, un bizcocho espectacular jugoso y crujiente por fuera con ese toque frutal y dulce. Aviso que produce adición!!! Te dejo la receta por si quieres hacerlo en casa, no te defraudará.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
150 ml tinto de verano La Casera
4 huevos
120 gr azúcar moreno
120 gr azúcar
200 ml aceite suave
300 gr harina
25 gr maizena
1 sobre de levadura quimica
ralladura de 1 limón
zumo de 1 limón
Glaseado:
4 cdas tinto de verano La Casera
2 cdas zumo limón
65 gr azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho para ello en un bol batimos los huevos junto con los azúcares hasta que blanqueen y doblen de volumen, a continuación y sin dejar de batir añadimos el aceite en hilillo.
Incorporamos la ralladura y el zumo del limón.
Ahora añadimos el tinto de verano y mezclamos bien todo. Queda una masa líquida porque falta la harina tamizada junto con la maizena y la levadura que incorporamos en este momento. Mezclamos bien con una espátula.
Vertemos la masa en el molde engrasado y al horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 10 minutos, desmoldamos y enfriamos totalmente en rejilla.
Preparamos el glaseado para ello ponemos los ingredientes en un cazo y al fuego dejamos cocinar hasta que el azúcar se aya disuelto y haya espesado unos 10 minutos.
Una vez frio el bizcocho y el glaseado se rocia el bundt cake.