Hoy día 25 de mes toca Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, fiel sufridora de recepcionar 24 horas antes del día de hoy los enlaces de aquellas que como yo, nos damos cuenta la fecha que es la noche antes cuando nos ponemos a planificar sentadas en el sofá con una infusión calentita el día siguiente y nos damos cuenta que es día de reto y que no le he enviado la foto ni el enlace de mi propuesta... Perdón Ana, el próximo mes espero no ir tan justa.
Pues sin mas aquí está esta cosa tan rica, un bunt cakes de chocolate y trocitos de plátano con cobertura de chocolate porque el ingrediente protagonista de este mes es... si lo habéis adivinado el Chocolate!!!!!!!!!!!!!
La cosa promete verdad, no lo dudéis ni un momento porque esta rico no, lo siguiente. Una merienda perfecta. un desayuno completo y un capricho ideal. Porque el chocolate es el mejor ingrediente que podemos tener en nuestra cocina reposteril y algo que no puede faltar en la despensa. En la mía está en todos los formatos, tableta, polvo, crema, liquido, negro, con leche, blanco.....
Bueno que no me lío mas y vamos con los ingredientes para esta dulce ilusion
325 gr de harina
115 gr de mantequilla
330 gr de azúcar
3 huevos L
3 plátanos (de esos feos que tienes en el fondo del frutero)
350 gr de leche entera con el zumo de medio limón
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharada de vainilla
150 gr de chips de chocolate
Los primero es mezclar la leche con el limón y reservar. Pelamos los plátanos y cortamos en daditos, reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato y sal, reservamos
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde con spray para que no se pegue.
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee. Le añadimos los huevos uno a uno batidos previamente.
Añadimos 1/3 parte de la harina e integramos. Ahora la mitad de la leche (buttermilk) y mezclamos. Otro tercio de la harina.
El resto de la leche y la vainilla
Y terminamos poniendo el resto de la harina. Cuando veamos que no tiene grumos le ponemos los chips de chocolate y el plátano que tenemos en trocitos.
Ponemos la masa en el molde y al horno durante 50 minutos.
Cuando lo saquemos lo ponemos sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla
Es el momento de hacer la cobertura.
100 gr de chocolate para postres
100 gr de nata (crema de leche) líquida
Un chorrito de licor de chocolate (si pones dos pues..... uy que se me ha ido la mano jejejej)
1 cucharada de aceite de oliva (opcional, para que le de brillo al chocolate)
Ponemos en un cuenco el chocolate troceado. Y por otro lado en un cazo la nata (crema de leche) y el licor a fuego medio. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y se lo añadimos al chocolate. Mezclamos bien con una varilla hasta que se integre, y una vez integrado le añadimos el aceite y mezclamos bien. Ya tenemos listo nuestro ganaché/cobertura de chocolate un poco borrachín.
Le ponemos el chocolate por encima a nuestro bunt cake.
Que me gusta la piscina de chocolate del medio mmmmm
Es un bizcocho muy jugoso, a mi me encanta el toque del plátano
No me digáis que no es una merienda completa para todas las edades. Y que como todas las cosas con una vaso de leche fría sabe muuuucho mejor
Y ahora toca pasarse por las aportaciones de mis compis que deseando estoy ver que han hecho con chocolate
Ahora a seguir disfrutando y pensar en el nuevo ingrediente para el mes de marzo que toca la letra...
Que el jueves sea muy dulce y abrigaros mucho que parece que refresca
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor