Buñuelos de bacalao fritos – Receta de la abuela

Fuente: https://www.recetasfaciles365.com/bunuelos-de-bacalao-fritos-receta-de-la-abuela


Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocinado: 1 hora.
Raciones: Para 4 personas.

 

Ingredientes para hacer buñuelos de bacalao fritos de la abuela

400g. de bacalao desalado.

2 dientes de ajo.

200g de harina de trigo.

150g. de mantequilla.

300ml. de agua.

2 huevos grandes o 3 medianos.

1 cucharadita de levadura química.

Aceite de oliva virgen extra para freír.

Perejil fresco al gusto.

Sal al gusto.

Pimienta al gusto.
 

Cómo hacer buñuelos de bacalao paso a paso

Aquí te explicamos la receta de la abuela para hacer buñuelos de bacalao fritos paso a paso. Prepara los cacharros que empezamos…

  Vamos a empezar preparando el bacalao, para ello lo hervimos durante unos 5 minutos. Una vez hervido nos será más fácil quitarle la piel y las espinas y lo guardamos limpio para más adelante.

Para continuar, ponemos en una cazuela el agua con la mantequilla a fuego medio. La dejamos y mientras esperamos a que empiece a hervir vamos con el siguiente paso.

Mientras el agua con la mantequilla están en el fuego, aprovechamos para desmigar el bacalao y picamos muy fino el perejil y los ajos. También dejamos la harina tamizada, le agregamos la levadura y reservamos todo para después.

En cuanto el agua y la mantequilla que teníamos en la cazuela empiece a hervir, añadimos de golpe la harina tamizada que tenemos preparada con la levadura con cuidado de no quemarnos. Removemos bien con movimientos envolventes hasta que tenga una textura homogénea y le desaparezcan todos los grumos.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno de forma que queden completamente integrados en la masa. En cuanto hayamos terminado de agregarlos debería quedarnos una masa de buñuelos cremosa.

Añadimos a nuestra masa el ajo, el perejil y el bacalao desmigado y volvemos a remover con movimientos envolventes para que queden bien repartidos por toda la masa. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y en cuanto esté, lo dejamos enfriar en la nevera durante al menos un par de horas.

Una vez esté la masa fría, la sacamos de la nevera y ya le podemos dar forma y freirlos en abundante aceite caliente. Al sacarlos de la sartén conviene dejarlos reposar en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
 

Recetas relacionadas

Si te ha gustado esta receta de cómo hacer garbanzos con espinacas, te presentamos estas otras recetas que creemos que te pueden encantar. Nosotros las hemos preparado con todo el cariño para que las disfrutes en la cocina.

Arroz con leche casero. Receta fácil de la abuela.


 

Si quieres saber cómo hacer arroz con leche casero de la abuela te traemos la receta para que lo puedas preparar paso a paso muy fácil.

 

Buñuelos de bacalao fritos – Receta de la abuela Aquí tienes la receta fácil de la abuela para hacer tus buñuelos de viento de bacalao fritos. Receta típica de Semana Santa.

Almejas a la marinera a la gallega – Receta de la abuela Receta de almejas a la marinera a la gallega. Receta fácil y saludable al estilo de la abuela para que te queden espectaculares.

Cómo hacer azúcar perlado perfecto en casa Hoy traemos una receta muy fácil en la que te explicamos cómo hacer azúcar perlado en casa paso a paso. El azúcar perlado no es un ingrediente demasiado fácil de encontrar en los supermercados así que te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Receta de bizcocho de yogur alto y esponjoso muy fácil de hacer Aquí tienes nuestra receta de bizcocho de yogur para hacer en casa y quede perfecto. Receta fácil y rápida para hacer en cualquier ocasión.

Hogaza de pan casera – Receta fácil y rápida Hoy vamos a preparar nuestra propia hogaza de pan casera. Te contamos cómo hacer tu hogaza de pan en casa de forma muy fácil y rápida.

Torrijas caseras de leche y canela – Receta de la abuela Aquí tienes la receta de la abuela para hacer torrijas caseras de leche y canela de forma muy fácil. Esta es una receta típica de Semana Santa.
 

Cómo hacer arroz con pollo tradicional – Receta de la abuela Aquí tienes una receta fácil y barata para preparar un plato único tradicional: cómo hacer arroz con pollo de la abuela.

Cómo hacer pan de cristal – Receta para hacer en casa ¿Quieres saber cómo hacer pan de cristal en casa? Aquí te contamos qué es este pan, características y la receta para que puedas hacerlo en casa.

Mousse de limón con leche condensada – Receta fácil y rápida. Mousse de limon con leche condensada, un postre muy resultón que es muy fácil y rápido de preparar. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo hacer empanadillas de atún y huevo fritas – Receta de la abuela Esta receta de empanadillas de atún con tomate fritas es muy fácil y rápida de hacer siempre que tengamos las obleas ya preparadas.



Dudas, preguntas y contacto

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer buñuelos de bacalao y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

En nuestra página de Facebook.

En nuestra página de Instagram.

A través de Twitter. Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.

Fuente: este post proviene de RecetasFaciles365, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 400g. de garbanzos secos o 1 frasco grande. 500g. de espinacas. 2 dientes de ajo. 1 cebolleta. 1 cucharadita de pimentón dulce. Sal y pimienta al gusto. Aceite de oliva virgen extra. Pue ...

Recomendamos

Relacionado

Los BUÑUELOS DE BACALAO CASEROS SIN GLUTEN es una receta típica de Semana Santa pero los puedes comer en cualquier época del año porque están buenísimos. En muchos bares de Madrid se sirven como tapa o aperitivo pero los puedes preparar como plato principal también. No podrás comer sólo uno. Ésta es la típica receta de la abuela donde lo fundamental es que los buñuelos queden crujientes por fuer ...

recetas de cocina pescados

Los buñuelos de bacalao son un bocado típico en toda la península ibérica. Se cree que su origen data del siglo XIII, cuando el rey Fernando III, anexiona la ciudad de Sevilla a Castilla, llevando a cabo para ello una escaramuza. En el trascurso del asedio a la ciudad, los víveres comenzaron a escasear, y dado que sobre la zona se levantaba un puerto fluvial, los asediados pudieron echar mano de d ...

Sin categoría

Para 25 bueños aproximadamente Qué fácil es preparar estos buñuelos de bacalao y cuánto gustan. Verás que hasta los más pequeños te piden más porque les encantarán tan crujientes por fuera y tiernos y jugoso por dentro. Es una forma perfecta para que los que no son muy fans del pescado lo coman porque queda muy camuflado. Ahora que llega la Semana Santa, son la ocasión perfecta para prepararlos. ...

Como en casa

Buñuelos de bacalao: receta de Semana Santa Una de las tradiciones gastronómicas con más arraigo en España es el consumo de platos a base de bacalao durante la Cuaresma y la Semana Santa. Y el rey de estos platos seguramente sean los buñuelos de bacalao. Pues dado las fechas en que nos encontramos nos hemos lanzado a preparar estos bocados de bacalao y para ello hemos seguido la receta del maestr ...

aperitivos y entrantes carnavales pescado ...

Buñuelos de Bacalao, receta tradicional y perfecta para Semana Santa o Cuaresma. Si los servimos como aperitivo o entrante de una comida con la familia y amigos quedaremos de maravilla y seguro que todos los disfrutaran muchísimo, porque además de fáciles de hacer están más que deliciosos, con un vinito fresquito o una cervecita estos buñuelos serán un éxito seguro. Ver el video de esta receta Ing ...

Cuaresma Pescados

Estos deliciosos buñuelos de bacalao, es una receta de las que no pueden faltar en estos días de Semana Santa, en mi casa siempre los ha preparado mi madre, nos gustan mucho e incluso a los que no les gusta el bacalao en buñuelos les gusta. Es una receta muy sencilla de preparar, y una manera de comer pescado, también se puede hacer con otros pescados . Se pueden servir calentitos y acompañados ...

Ya se huele a Semana Santa, ya los costaleros ensayan a diario en los pasos, las mantillas están preparadas en los armarios bien planchadas. Y las abuelas ya preparan los ingredientes de los roscos, pestiños, leche frita y buñuelos. Y no se come carne....no no....bacalao....Así que vamos a ensayar una receta típica que en casa nos encanta....los buñuelos de bacalao. 250 grs de bacalao desalado pic ...

aperitivos tapas entrantes frutos del mar Semana Santa ...

BUÑUELOS DE BACALAO Una de las preparaciones más típicas en época de Cuaresma o por Semana Santa, son los buñuelos, ya sean dulces o salados. Para mí con estos buñuelos de bacalao, no tiene que haber ninguna fecha especial, ya que son un aperitivo o entrante muy fácil de hacer, que siempre es celebrado por todos. Cunden mucho, ya que con una mínima cantidad de bacalao, nos sale una apetitosa fuen ...

Pescados y mariscos

Hoy en el blog toca otra receta muy típica de estas fechas, pues ya casi estamos en Semana Santa. Estos buñuelos de bacalao son un aperitivo o primer plato delicioso, muy fáciles y rápidos. Comentaros que me encanta su textura pues por fuera al estar ligeramente dorados resultan crujientes, pero por dentro son tiernos y esponjosos. El bacalao que he empleado era un lomo que tenía congelado, ...

aperitivos

Ya estamos en plena Semana Santa así que hoy vamos a preparar unos buñuelos de bacalao crujientes por fuera y muy esponjosos por dentro, un aperitivo tradicional típico de la Semana Santa. Buñuelos de bacalao. Receta tradicional Ingredientes: 250 gr. de"migas"de bacalao salado 2 dientes de ajo 1 ramillete de perejil fresco 1 huevo 150 ml de liquido (75 de leche + 75 de agua de escaldar e ...