Pese a que cada región tiene sus particularidades, por motivos de origen, nos encanta la gastronomía mediterránea, sus aromas, sus sabores y su variedad. Hoy, nos desplazaremos gastronómicamente a Grecia, y lo haremos con un plato que forma parte de la cocina tradicional griega.
El plato que os presentamos hoy son unos “Buñuelos de calabacín y queso feta (Kolokithokeftedes)”, para el que necesitaremos los siguientes ingredientes:
1/2 calabacín grande
1/2 cebolla
70 g de queso Feta
70 g de rulo de cabra
50 g de harina de trigo
30 g de pan rallado
1 huevo
Una cucharada de perejil
Una cucharada de eneldo
Una cucharada de hierbabuena
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen
Para preparar nuestros buñuelos empezaremos preparando el calabacín, para ello, lo limpiaremos bien y lo rallaremos juntamente con la cebolla y lo pondremos junto en un colador. Dejaremos que repose y escurra durante unos 30 minutos, más o menos. Para ayudarle a escurrir, apretaremos de vez en cuando.
En un bol de tamaño medio, pondremos los quesos, el queso feta y el de rulo de cabra, las hierbas picadas, el huevo, la harina y el pan rallado y machacaremos bien (si hay que acabar con las manos se acaba sin problemas) hasta dejar una mezcla bien homogénea.
Una vez tengamos la mezcla homogénea, le añadimos el calabacín y cebolla que teníamos escurriendo, salpimentamos y mezclamos bien para integrarlo todo. Cuando lo tengamos integrado, procederemos a poner una sartén con abundante aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, con la ayuda de una cuchara, iremos cogiendo porciones de masa y las iremos poniendo en la sartén, friéndolas bien por cada lado. Una vez estén fritas, las pondremos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Una vez hecho, procederemos a servir los buñuelos acompañados o por una salsa de yogur (como hicimos nosotros) o una típica tzatziki.
Buñuelos de calabacín y queso feta (Kolokithokeftedes)
¡Buen provecho!