Hoy os traemos esta receta griega, kolokithokeftedes, son unos buñuelos de calabacín y queso feta, estás buenísimos!! Los puedes comer solos o acompañados por una salsa yogur.
De esta receta como siempre hay muchas variantes, nosostros las hemos hecho con queso feta, aunque las puedes hacer también con queso de cabra o añadiendo de los dos quesos. De cualquier manera estarán riquisimos!
Te animo a viajar a Grecia sin salir de casa, así que prueba estos buñuelos porque están realmente buenos!! Os dejamos la receta y también la receta de una salsa de yogur con hierbabuena.
Ingredientes:
1 Calabacin (250gr)1 Cebolla mediana
200gr Queso feta
8 Hojas de hierbabuena
4 Cdas. Harina
1 Cdta. Levadura
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Para la salsa:
1 Yogur natural
Medio Limón
4 Hojas de Hierbabuena
1 Cdta. Ajo en Polvo
Sal
Pimienta
Elaboración:
Pelamos la cebolla y rallamos junto con el calabacín (que le dejamos la piel). Le añadimos una cucharadita de sal y dejamos en un colador para que suelte el agua.Picamos la hierbabuena finamente con un cuchillo y añadimos a un bol junto con el queso feta que habremos desmenuzado con las manos, el huevo, y un poco de pimienta. Mezclamos bien.
A continuación escurrimos el calabacin y la cebolla, aprentando bien con las manos para que suelte toda el agua y lo añadimos al bol, mezclamos.
Por último agregamos la harina y la levadura, mezclamos y nos quedará una masa no muy densa.
Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio, cuando esté caliente vamos echando cucharadas de masa del tamaño que queráis.
Veréis como flotan en el aceite, darle la vuelta y dejar sobre un plato con un papel de cocina para que absorva el aceite.
Para la salsa solo tenéis que batir con unas varillas el yogur natural, el zumo de limón, la hierbabuena picada, y el ajo en polvo, añadir un poquito de sal y pimienta y lista.
Listo ya tenemos kolokithokeftedes para comer! Servir los buñuelos de calabacín y queso feta acompañadas por la salsa de yogur! Veréis que buenísimos que están!!
Si te gustó esta receta no te pierdas Buñuelos de calabaza y puerro o Croquetas de setas fit (sin harina).