¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta muy tradicional, de las de siempre, buñuelos de calabaza. Se trata de un postre típico valenciano y es perfecto para aprovechar el producto de temporada como pueden ser las calabazas. Es muy típico comerlos para Todos los Santos, pero se suelen comer también durante todo el otoño. Son muy sencillos de hacer, y como mejor están es templaditos, así que sacad las sartenes que hoy toca freír en lugar de hornear
Ingredientes:
250 gramos de puré de calabaza asada
250 gramos de harina
2 huevos
75 gramos de azécar
1/2 cucharadita de canela
1+1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
La ralladura de una naranja
Un chorrito de leche
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freír Preparación:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta blanquar.
Ahora añadimos la vainilla y la ralladura de naranja.
Lo siguiente que haremos será añadir el puré de calabaza.
A continuación tamizamos la harina junto con la levadura, y seguidamente añadimos la canela y la sal. Añadimos estos sólidos a la mezcla anterior. Si vemos que nos queda muy seca la masa podemos añadir un chorrito de leche.
Con ayuda de dos cucharas o una cuchara de helado vamos cogiendo bolitas del tamaño de una nuez.
Freímos en abundante aceite de girasol vigilando que no se quemen.
Por último retiramos del fuego, dejamos enfriar sobre papel absorbente de cocina y rebozamos en azúcar o azúcar glas (opcional)
Y ¡listos los buñuelos! No me digáis que no son facilísimos. Los podéis acompañar de crema de queso o simplemente espolvoreados con azúcar, lo que más os guste. Así que ya sabéis, ¡a cocinar con productos de temporada!
Andrea