comunidades

Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana frontal


¿Has probado alguna vez los buñuelos de manzana? Hoy te explico como hacerlos para que te salgan perfectos. He utilizado manzanas CrimsonSnow, #laqueselleva, porque como mejores sean los ingredientes, mejor es el resultado final.



Ultimamente notarás que publico menos recetas porque mi ritmo de trabajo y estudio no me lo permiten, pero si quieres estar más al día, no te pierdas mi perfil de Instagram, donde publico fotos y paso a paso de las recetas mucho más a menudo.

Igualmente te chocará que utilice ciertos ingredientes en mis recetas sabiendo que estoy acabando el grado de nutrición, pero tengo pendiente un par de post relacionados con el consumo de azúcar y alternativas de consumo, consumo de harinas sin gluten, bebidas vegetales en lugar de leche…



Ingredientes para 12 buñuelos de manzana:

1 vaso de leche entera o bebida de soja

1 huevo

1 vaso de harina normal

1/2 sobre de levadura

ralladura de limón

2 manzanas Crimson Snow

aceite de oliva virgen extra

1/2 vaso de azúcar

1 cucharada de canela




Elaboración:

Pela, descorazona y corta las manzanas en rodajas de 1 cm de grosor. Déjalas en un recipiente con agua y zumo de limón para que no se pongan negras.

Mezcla en un bol la leche, el huevo, la harina, levadura y ralladura de limón hasta tener una masa semilíquida homogénea.

Calienta el aceite a fuego medio, introduce las rodajas de manzana en la masa y fríelas cuando estén rebozadas por las dos caras hasta que estén doradas.

Sácalas de la sartén y ponlas sobre un poco de papel de cocina que absorba el exceso de aceite.

Espolvorea bien los buñuelos de manzana con la mezcla azúcar y canela y sirve templados o fríos.

Si los sirves templados, puedes acompañarlos con helado de vainilla.


Consejos y notas:

¿Quieres más recetas con manzanas? Aquí tienes las mini tartas Tatin, las natillas de manzana, el bizcocho de manzana, la tarta de manzana americana, estas manzanas asadas, la tarta de manzana clásica, el bizcocho de espelta, manzana y cereales, el Challah de manzana y el Apfelstrudel.

Fuente: este post proviene de Blog Puestoma2tazas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos