Yolipincholos Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Buñuelos rellenos de crema, chocolate y chantilly.



Imagen 0


Imagen 1


Los buñuelos de los que a continuación leeremos su receta también se pueden llamar lionesas rellenas, al fin y al cabo están hechos de la famosísima pasta choux de origen francés y con el que se hacen muchos pasteles entre ellos el conocido por todos nosotros y que no falta en ninguna pastelería que es el palo normalmente relleno de crema, los eclairs, las herraduras, etc. otro postre muy conocido hecho con esta pasta es el “Paris Brest” que es como un rosco relleno de nata (crema de leche), o el conocidísimo “Croquembouche”, a todos ellos les dedicaremos un post a lo largo del tiempo, “porque ellos lo valen”.

Pero vayamos a lo que vamos, a la receta de nuestros buñuelos rellenos , espero que la hagáis la tenéis paso a paso en fotos su elaboración. Bon profit!

 

PARA LA MASA DE LOS BUÑUELOS

Tiempo de preparación: 30 minutos

Coste: bajo

Dificultad: baja

 

INGREDIENTES (PARA UNAS 50 U)

¼ l. de agua o de leche o mitad y mitad

100 g. de mantequilla

200 g. de harina tamizada

Una pizca de sal

5 u. de huevos

 

MODO DE ELABORACIÓN

Ponemos en un cazo el agua junto con la mantequilla a trozos y la pizca de sal y lo ponemos al fuego.

Cuando la mantequilla esté fundida y empiece a hervir le añadimos de golpe toda la harina que previamente habremos tamizado.

Movemos bien la pasta con una espátula de madera y mezclamos para evitar que se nos quede ningún grumo de harina.

Ahora tenemos que mover la pasta durante al menos un minuto en el fuego, esto se llama secarla y este paso es quizá el mas importante porque si no lo hacéis la pasta no subirá.

Cuando la tengamos lista la ponemos en otro recipiente o en un bol y la dejamos enfriar antes de poner los huevos.

Cuando la tengamos tibia empezamos a ponerle los huevos enteros uno por uno e iremos mezclando, nunca pondremos el siguiente si no se ha incorporado bien en anterior.

A la hora de mezclar los huevos lo podéis hacer a mano o si tenéis una maquina batidora con pala podéis utilizarla ya que este proceso es bastante cansado y requiere de un poco de fuerza y energía.

Cuando ya tengamos la masa con todos los huevos incorporados bien cogemos una manga con una boquilla en forma de estrella la rellenamos y escudillamos los buñuelos.

Es muy importante hacerlos de tamaño bastante pequeño ya que aumentan mucho su tamaño al cocerse y en lugar de ser buñuelos parecerán panecillos.

Ponerlos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal y meterla al horno precalentado a unos 200 grados durante unos 15 minutos hasta que veáis que están dorados.

 

PARA LA CREMA PASTELERA A LA VAINILLA

Tiempo de preparación: 20 minutos

Coste: bajo

Dificultad: baja

 

INGREDIENTES

¼ l. de leche

¼ l. de nata (crema de leche) líquida

125 g. de azúcar

3 yemas de huevo

80 g. de harina de maíz (maicena)

1 rama de vainilla

 

PARA LA ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA

Ponemos a punto los ingredientes.

Reservar 200 ml de leche.

Hervir el resto de la leche y nata (crema de leche) con la rama de vainilla abierta y que le habremos sacado las semillitas que tiene dentro.

En otro bol donde pondremos  el azúcar, las yemas de huevo, la maicena y la leche y lo disolveremos muy bien sin que nos quede ningún grumo.

Cuando la leche y nata (crema de leche) del cazo hierva la incorporaremos a esta mezcla y lo mezclaremos bien a fin de juntar todo.

Volveremos a introducir la mezcla en un cazo lo llevaremos al fuego y la pondremos a cocer hasta que espese.

No dejarla hervir porque se os cortaría, la manera de ver que está lista es con la espátula hacerle un raya con el dedo, si no se junta ya estará lista, además se nota porque se empieza a espesar y no hay que dejar de mover porque se pega muy fácilmente.

La pasamos por un colador y la ponemos en un recipiente para que se enfríe y para que no se nos haga una costra encima la tapamos con papel film que esté en contacto con la crema y que no pase aire entre el film y la crema, de esta manera no se endurecerá la superficie.

Dejar enfriar y guardar en la nevera. La crema es mejor hacerla con bastante antelación quizá de un día para otro antes de su utilización.

 

PARA LA TRUFA DE CHOCOLATE

Tiempo de preparación: 10 minutos + enfriamiento en la nevera

Coste: bajo

Dificultad: baja

 

INGREDIENTES

½ l. de nata (crema de leche) líquida para montar

150 g. de cobertura de chocolate sin leche

80 g. de azúcar

 

PARA LA ELABORACIÓN DE LA TRUFA DE CHOCOLATE

Ponemos en un cazo la nata (crema de leche), el azúcar y el chocolate y lo ponemos al fuego de manera que se disuelva bien el chocolate y sin dejar de remover para que no se pegue y se queme.

Cuando esté derretido y casi empiece a hervir se retira del fuego se deja que se enfríe un poco y con una batidora de mano se bate para que se quede homogéneo.

Dejar enfriar y meter en la nevera.

Cuando se vaya a emplear se monta como si de una nata (crema de leche) se tratase. Tiene que estar muy fría.

 

PARA LA CREMA CHANTILLY (NATA MONTADA (crema de leche) CON AZUCAR GLASS)

Tiempo de preparación: 10 minutos

Coste: bajo

Dificultad: baja

 

INGREDIENTES PARA EL CHANTILLY

½ l. de nata (crema de leche) líquida

100 g. de azúcar glass

 

PARA LA ELABORACIÓN DE LA CREMA CHANTILLY

Ponemos en un bol la nata (crema de leche) líquida súper fría y la montamos a mano o con batidora pero siempre tiene que estar súper fría, y cuando veamos que empieza a subir añadimos el azúcar glass tamizado en forma de lluvia.

Acabar de montar con cuidado de que no se os corte.

Reservar en la nevera hasta su utilización.

 

MONTAJE DE LOS BUÑUELOS

Cuando ya tengamos todo listo y los buñuelos sacados del horno y fríos los rellenamos de las tres cremas, para ello yo cojo una boquilla con una punta mas pequeña y con ella los agujereo no los corto, pero podéis hacerlo de la manera que mas os guste o que os vaya mejor.

 

ALGUNOS CONSEJOS

-Para montar bien la nata (crema de leche) es necesario que esté muy fría tanto la crema como los recipientes en donde se tenga que montar.

-Tanto en la trufa como en el chantilly tenéis que ir con cuidado de que no se os corte, ya que si os excedéis un poco en el batido se os hará grumos y no servirá.

-La crema pastelera no dejar de moverla en ningún momento para que no se pegue y se queme, también enseguida que veáis que espesa moverla bien y no dejéis que hierva para que no se corte, al llevar bastante huevo este se corta y se estropea la crema.

 

Bueno hasta aquí la receta de hoy, son fáciles y si lo hacéis como os explico paso a paso el éxito lo tenéis asegurado, además vais a disfrutar de estos deliciosos pastelitos que son una maravilla. Gracias a todos por leer mi blog y por seguirlo. Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

 

 

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta integral con brócoli y espinacas

Personalmente me gusta mucho la pasta, es uno de los productos mas versátiles que hay y que combina con todo tipo de ingredientes. La pasta es una alternativa a comidas y cenas para cualquier día, seg ...

Pollo con piña, miel y limón

Comer sano no tiene por qué resultar aburrido, no es cierto que para cuidarnos tengamos que renunciar a esos platos que nos entran por los ojos y se nos hace la boca agua, hay muchas maneras de comer ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres casero ...

Buñuelos rellenos de crema, chocolate y chantilly.

Ingredientes para 100 comensalesPARA LA MASA DE BUÑUELOS,1/4 leche o agua,100 g. de mantequilla,una pizca de sal,200 g. de harina,5 huevos,PARA LA CREMA PASTELERA,1/4 l. leche,1/4 l. nata líquida,125 g. de azucar,3 yemas de huevos,80 g. de maicena,1 rama de vainilla,PARA LA TRUFA DE CHOCOLATE,1/2 l. nata líquida,150 g. de cobertura de chocolate sin leche,80 g. de azucar,PARA LA CREMA CHANTILLY,1/2 ...

Sin categoría buñuelos chantilly ...

Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (TRUCO para que queden muy huecos)

Para 20 a 25 buñuelos Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos Los buñuelos son un postre muy típico de la gastronomía española. Te traigo una receta fácil para preparar los buñuelos de viento clásicos y te explico cómo preparar el relleno de crema pastelera de vainilla y de chantilly o nata montada. Además, te cuento cómo conseguir que aumenten muchísimo y queden muy huecos. Te animo a que los p ...

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas

Buñuelos rellenos de crema

Buñuelos rellenos de crema Para este fin de semana te traigo unos Buñuelos rellenos de crema, un clásico de la repostería española por estas fechas en algunas regiones del país como en Madrid, que vayas por donde vayas, están en todas las pastelerías. A mí me encantan, son como un bocadito lleno de excelentes aromas y con un sabor inigualable. Como ocurre con todos los postres tradicionales exis ...

recetas postres dulce thermomix

Buñuelos rellenos de crema de vainilla

Después de la noche de Halloween, llega el Día de Todos los Santos. En Madrid, hay dos postres que se hacen la competencia: los buñuelos de viento y los huesos de santo. Personalmente, los huesos de santo me parecen demasiado dulces...me quedo sin duda con los buñuelos! Los hay rellenos de crema pastelera, de nata, de trufa, de cabello de ángel, de crema de limón, etc, etc, etc...son un vicio! ¿ ...

POSTRES Y REPOSTERÍA

Buñuelos rellenos de crema

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA Estoy todo el año esperando que llegue este momento y no para celebrar Halloween, ni disfrazarme. Sino para comer BUÑUELOS. Sólo los como esos días, a partir del 1 de Noviembre. Ni antes ni después. Recuerdo, cuando era niña, que a mis padres les regalaban siempre una bandeja llena de buñuelos y huesos de santo (otro dulce típico de esta época hechos con yemas de huevo y ...

Dulces tradicionales Galletas y pastas Postres ...

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son un dulce tradicional de Todos los Santos, Carnaval y Cuaresma Ya tenemos aquí la Semana Santa, y si hay un dulce que no puede faltar por estas fechas son los tradicionales Buñuelos de viento. Estas deliciosas y pequeñas masas fritas harán las delicias de todos en casa. El nombre de estos buñuelos (de viento) se debe a que al freirlos, aumentan su volumen y su interior qu ...

buÑuelos de viento con thermomix buÑuelos de viento rellenos recetas de buÑuelos ...

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Amo a ver...esto estaba más claro que el agua... aquí funcionamos a golpe de tradición y si la receta anterior fue la de la crema pastelera ahora tocaba rellenar los buñuelos de viento , es una receta que anda medio mundo buscando por "internes" cosa que no se explica mi sobrina porque aquí padecemos de "buñolitis" todo el año...pero ojo al dato señores...!!... que hoy t ...

recetas postres otros

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

INGREDIENTES PARA LA MASA: 25 buñuelos 150 gr de crema pastelera 100 gr de harina de repostería 75 gr de mantequilla 125 gr de leche 2 huevo grandes 1 pizca de sal ELABORACIÓN TRADICIONAL: En un cazo ponemos la leche junto con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la harina (tamizada) de golpe, llevamos otra vez al fuego. Removemos hasta que se formar ...

recetas postres buñuelos. crema pastelera ...

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA AL LIMÓN.

No quería que se me pasaran las fiestas de todos los Santos, sin degustar estos pequeños pero deliciosos buñuelos de viento en forma de bocado, los he rellenado con crema pastelera pero dándole un toque de limón. INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS DE VIENTO: * 150 gr. de harina de trigo común, * 3 Huevos medianos enteros ( yo puse dos). * 75 Gr. de mantequilla. * 150 ml de leche. * 1 Pizca de sal. * ...

Buñuelos Buñuelos rellenos cocina dulce ...

Buñuelos rellenos

Después de un parón obligado sin poder publicar ninguna receta nueva, por motivos de salud. Hoy vuelvo con unos ricos buñuelos rellenos con mermelada de fresa..., todo un capricho culinario para disfrutar de un delicioso bocado con una taza de un buen café, licor o té. También están geniales para comerlos en los desayunos. Los buñuelos son típicos de la cocina española, son conocidos como buñuelos ...