No me lo puedo creer, pero es cierto. Esta tarde he hecho mi primer Angel Food Cake... ¡¡y me ha salido bien!! Y ¡qué maravilla de bizcocho! Y mira que había leído cosas buenas sobre él, pero creedme, sólo cuando pruebas uno, es cuando te das cuenta de que hace verdadera justicia a su nombre ¡es comida de ángeles!
¡Qué esponjoso! ¡Qué dulce sin resultar empalagoso! ¡Qué olor y qué textura!... Bffff... Podría seguir así un rato largo, pero me temo que entonces yo sí que empalagaría.
Y este grandísimo descubrimiento se lo debo única y exclusivamente a una persona, una mujer concretamente, alguien que se ha vuelto casi imprescindible para todos aquellos que sentimos auténtica debilidad por la Repostería. La he nombrado ya muchas veces, pero todas se me hacen pocas: +Bea Roque. Bea, te has ganado con creces tu lugar más que destacado entre las Bloggers nacionales, ¡me tienes entregadísima! jajaja... No sólo escribes y cocinas divinamente y haces fotos y composiciones preciosas, tú tienes un don, y no, no te estoy haciendo la pelota, te digo estas cosas con el corazón en la mano. Eres una gran comunicadora y buena prueba de ello es que consigues que muchas personas tengan éxito con tus recetas porque no dejas nada al azar, todo lo contrario, te tomas todo el tiempo del mundo para explicarnos cada detalle, cada término, cada paso. En fin, lo que quiero decir es que si yo hoy he tenido éxito con tu receta no es producto de la casualidad, sino de tu buen hacer unido a las dosis de ilusión que le he puesto yo.
Para los que todavía nos os suena el nombre de este cake tan especial, sólo deciros que es un clásico de la repostería americana y que se pueden conseguir distintas versiones de él añadiendo extractos que aportan sabor y aroma y hasta colorantes, pero yo he partido del "original" porque no quería añadir nada que lo "disfrazase", quería probarlo por primera vez tal cual es y no me arrepiento en absoluto, ¡éxito total!
+Bea Roque nos ha descrito en su blog y con todo lujo de detalles su receta de este Angel Food Cake, os dejo los enlaces a sus post aquí y aquí. Yo paso ahora a enumeraros los ingredientes y describiros la forma de preparación, al estilo Bea, claro está.
Leer entrada completa>>