Hoy vengo muy contenta a publicar la receta, porque en el transcurso de ayer a hoy he recibido una gran alegría ni mas ni menos que doscientos seguidores en facebook mas y todo esto es gracias a vosotros que estáis hay detrás de la pantalla viendo mis recetas, eso me hace sentir importante y lo que hago hace que valga la pena, buenos pues gracias a tod@s por colaborar en ello.
Vamos con la receta de hoy, veréis tenia unas calabazas de cidra que cogí del huerto hace unos meses y ya hace algún tiempo publique la receta de cabello de ángel, pues hoy la he preparado en thermomix, queda igual de rica pero sin hacer apenas esfuerzo porque el trabajo lo hace ella, cada día que pasa estoy mas contenta con mi maquinita ainss!!
Veréis se hace en tres pasos y aunque se tarda un buen rato a mi no me importa porque mientras se hace, yo aprovecho para contestar mis comentarios o hago visitas a otros blogs y el resultado cuando esta hecho es delicioso, os lo digo yo que a mi no me gustaba nada hasta que probé, el que hago en casa.
Aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
Una calabaza cidra 700 gramos
Limpia y sin pepitas
550 Gr. de Azúcar
La piel de medio limón
Una rama de canela
Preparación:
Si no tienes Thermomix aquí tienes la receta en modo tradicional cabello de ángel .
Y si la tienes yo lo hago así, lavamos la calabaza y la partimos en dos y cada trozo lo partimos en cuatro, os aviso por si no lo sabéis que tiene una piel muy dura por eso en mi caso se encargo de partirla mi marido. Sobre todo no os hagáis daño.
Quitamos la corteza de todo al rededor y quitamos todas las pepitas, no importa si se tienen que hacer trozos mas pequeños para poder quitarlas todas.
Metemos los trozos dentro del vaso, el azúcar, la piel del limón y la rama de canela.
Ponemos la tapa con el cubilete y programamos 30 minutos a 100 grados y velocidad 2.
Cuando este lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar media hora, mientras yo hacia otra tandada de cabello de ángel.
Al cabo de media hora se habrá enfriado bastante, aunque no del todo, volvemos a meter en el vaso y ponemos la tapa con el cubilete y programamos 30 minutos a 100 grados y velocidad 2.
Volvemos a dejar enfriar otra media hora y repetimos la operación, 30 Min./100º/Vel. 2.
Y ya lo tendremos listo, si lo quieres guardar en conserva meter directamente en botes de cristal previamente esterilizados y ponerlos al baño maría durante veinte minutos, dejar enfriar y guardar, duraran mucho tiempo en conserva.
Si lo que quieres es consumirlo enseguida deja enfriar y utiliza de la manera que te guste.
Yo voy a merendar un poco, quieres?
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina