CONFITURA DE CABELL D´ÀNGEL AMB THERMOMIX | CONFITURA DE CABELLO DE ANGEL CON THERMOMIX


"- Fins ara no he pres res, va protestar l´Alícia en to ofès, de manera que no puc prendre més.
- Vols dir que no pots prendre menys, va puntualitzar el Sombrerero. És molt més fàcil prendre més que gens.
- Però és que a jo no m"agrada tractar a gent boja
- Oh, això no ho pots evitar. Aquí tots estem bojos. Jo estic boig. Tu estàs boja.
- Com saps que jo estic boja?
- Has d"estar-ho, o no hauries vingut aquí"
(Alícia al país de les meravelles. Lewis Carroll)
"-Hasta ahora no he tomado nada, protestó Alicia en tono ofendido, de modo que no puedo tomar más.
-Quieres decir que no puedes tomar menos, puntualizó el Sombrerero. Es mucho más fácil tomar más que nada.
-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca.
-Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que estoy loca?
-Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí"
(Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll)





És curiós el diferent que es veu de vegades una recepta abans i després de fer-la. Em donava molt de respecte la recepta de cabell d"àngel abans de preparar-la, però després de fer-la amb la Thermomix he cambiat d´idea, ja no vull complicar-me usant un altre mètode perquè el resultat és espectacular.

Es curioso lo diferente que se ve a veces una receta antes y después de hacerla. Me daba mucho respeto la receta de cabello de ángel antes de prepararla, pero después de hacerla con la Thermomix he cambiado de idea, ya no quiero complicarme usando otro método pues el resultado es espectacular.

En aquesta ocasió vaig barrejar meitat de sucre blanc i meitat de sucre bru, per això em va quedar un cabell d"àngel més fosc. Alguna vegada també he afegit una pell de llimona per aromatitzar-lo, segons la recepta en la que el vull emprar després, i queda també deliciós.

En esta ocasión mezclé mitad de azúcar blanco y mitad de azúcar moreno, por eso me quedó un cabello de ángel más oscuro. Alguna vez he añadido también una piel de limón para aromatizarlo, según la receta en la que lo vaya a emplear después, y queda también delicioso.

Coneixeu la recepta dels RUBIOLS? El cabell d´àngel és un dels farciments que més m"agrada per a aquests dolços d"origen mallorquí...i amb això ja us he donat una idea per usar la recepta d"avui ;)

¿Conocéis la receta de los RUBIOLS? El cabello de angel es uno de los rellenos que más me gusta para estos dulces de origen mallorquín...y con ello ya os he dado una idea para usar la receta de hoy ;)


Confitura de cabell d"àngel amb Thermomix

Ingredients:

-1 carabassa de la varietat cidra (uns 900g)
-600 g de sucre aproximadamentPreparació:

Després de netejar i assecar la carabassa, la posem en el forn i la coem a 190ºC una hora i mitja, fins que quedi de color marró clar. Després la traiem i la deixem refredar totalment.
Partim la carabassa per la meitat, traiem la polpa ajudant-nos amb una cullera i retirem totes les llavors. Anem posant la polpa en un colador perquè deixi anar tot el líquid, per a això la deixem una hora com a mínim, si és necessari l"acabem rebregant-la amb les mans, perquè no quedi gens d"aigua.
Pesem la polpa, en el meu cas 800 g, la col·loquem en el got de la Thermomix amb el sucre i programem 30 min/100º/vel 2. Traiem el cabell d"àngel, el posem en un bol i el deixem refredar completament. Repetim aquesta operació dues vegades més (programar i deixar refredar).
Quan el cabell d"àngel estigui fred, després de les tres coccions, ja està llest per usar. També podem repartir-lo en pots i esterilitzar-los o, com vaig fer jo, posar-lo en borses especials i congelar-lo.
Confitura de cabello de ángel con Thermomix

Ingredientes:

-1 calabaza de la variedad cidra (unos 900g)

- 500 g de azúcar aproximadamente
Preparación:

Después de limpiar y secar la calabaza, la ponemos en el horno y la cocemos a 190ºC una hora y media, hasta que quede de color marrón claro. Después la sacamos y la dejamos enfriar totalmente.



Partimos la calabaza por la mitad, sacamos la pulpa ayudándonos con una cuchara y  retiramos todas las pepitas. Vamos poniendo la pulpa en un colador para que suelte todo el líquido, para ello la dejamos una hora como mínimo, si es necesario la terminamos estrujándola con las manos, para que no quede nada de agua.



Pesamos la pulpa, en mi caso 800 g, la colocamos en el vaso de la Thermomix con el azúcar y programamos 30 min/100º/vel 2. Sacamos el cabello de ángel, lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar completamente. Repetimos esta operación dos veces más(programar y dejar enfriar).

Cuando el cabello de ángel esté frío, después de las tres cocciones, ya está listo para usar. También podemos repartirlo en botes y esterilizarlos o, como hice yo, ponerlo en bolsas y congelarlo.

Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos