Ingredientes para 6 personas:
6 filetes de cadera de novillo
un vaso de aceite
unas gotas de limón
1/4 kgr de cebollitas francesas
una cebolla
2 tomates grandes y maduros
un ramillete con perejil, tomillo y laurel
una cucharada sopera de corteza de limón rallada
un vaso grande de vino blanco
un vaso de agua
perejil picado, sal, pimienta
harina y un diente de ajo
Preparación:En una sartén se pone el aceite a calentar, mientras se calienta se salpimientan los filetes de carne, se pasan de uno en uno por harina, se sacuden para que no les quede mucha harina pegada y se fríen hasta que estén dorados por los dos lados.
Una vez fritos se reservan.
En otra sartén se ponen 5 cucharadas soperas de aceite colado de freír la carne y se rehoga la cebolla y el ajo bien picadito, hasta que empiece a dorarse (unos 10 minutos).
Se añaden los tomates rallados y se siguen friendo durante 10 minutos más, se incorpora el ramillete de hiervas aromáticas, la ralladura de limón y se mezcla bien.
Se colocan los trozos de carne en la olla rápida, el sofrito, el vino blanco, el agua, pimienta y sal. Se cierra la olla y se cuece durante 20 minutos.
Mientras tanto en un cazo se cuecen las cebollitas francesas con agua que las cubra, unas gotas de limón y sal, cuando están tiernas mas o menos 20 minutos, se escurren de todo el caldo. Se ponen 3 cucharadas soperas de aceite en una sartén, se doran las cebollitas y se reservan.
Se sacan los trozos ce carne, se colocan en una fuente de servir y se cubren con la salsa pasada por el pasa puré o la batidora y se adorna con las cebollitas.
Este plato podemos acompañarlo con vino tinto que tenga cuerpo (reserva /crianza).
Puedes mirar otras recetas de segundos platos pinchando aquí. Dispones de muchas recetas variadas en este índice, ordenadas por grupos y colocadas en orden alfabético.