CAKE DE BRÓCOLI, QUESO Y CECINA
Ingredientes (para un molde pequeño):
220 grs de brécol.
40 grs de queso rallado (mezcla de 3 quesos).
40 grs de cecina muy picadita (sustituible por jamón)
2 huevos.
50 grs. de nata (crema de leche).
50 grs. de aove.
75 grs de harina.
8 grs de levadura (tipo royal).
Sal, pimienta y pizca de nuez moscada (al gusto).
Elaboración:
Cortamos el brócoli en ramilletes, lo lavamos bien y lo ponemos a cocer en agua con sal durante 6 minutos, transcurrido este tiempo lo pasamos por un baño de agua fría para cortar la cocción, que conserve el color y lograr que quede lo más entero posible. Reservamos.
Encendemos el horno a 180º, que se vaya calentando.
Batimos los huevos y le añadimos la nata (crema de leche) y el aove, seguimos batiendo e incorporamos la harina, la levadura, la pimienta y la nuez moscada rallada tamizando. Mezclamos todo bien.
A esta masa le incorporamos el queso y la cecina y la integramos todo bien.
Untamos nuestro molde con un poco de mantequilla, lo forramos con papel de hornear y vertemos nuestra preparación. Colocamos los ramilletes de brócoli, como si fueran arbolitos.
Metemos la preparación al horno y cocemos durante 16 minutos con calor arriba y abajo y aire.
Podemos acompañarlo de la salsa que más nos guste (tártara, ali oli, romescu...) o tomar sin más en frío o en caliente, incluso templado…siempre estará delicioso.
Nota: cada horno es un mundo, así que la mejor forma de cerciorarte que tu cake está cocido, será el método del palillo, ya sabes… transcurrido este tiempo pínchalo con un palillo (de los de los pinchosmorunos) y si éste sale limpio…ya está, si no es así pues déjalo un poquito más.