Bienvenido Diciembre!! Ya huele a navidad.... y eso me encanta!!! ^_^ Quería publicar esta receta hace unas semanas pero por una cosa u otra no había podido así que hoy era el día... Os dejo con la merienda!!! :)
Ingredientes:
200gr de harina
100gr de maicena
1 sobre de levadura en polvo Royal
200gr de azúcar
La piel de dos limones
3 huevos
160gr de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de leche
El zumo de un limón
Para el glaseado de limón:
200gr de azúcar glass
30gr de agua con zumo de limón
Preparación:
Para preparar el cake de limón: Ponemos en el vaso la harina, la maicena,la levadura y tamizamos 10 segundos en velocidad 5-8. Retiramos y reservamos en un bol.
En el vaso vacío, ponemos la piel de los limones y añadimos al azúcar. Trituramos 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Bajamos todos los restos que se hayan quedado por las paredes.
Añadimos los 3 huevos y mezclamos 3 minutos, 37ºC en velocidad 3.
Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos otros 2 minutos en velocidad 3.
Vertemos la leche y el zumo de limón y mezclamos 10 segundos en velocidad 2.
Ponemosla máquina en velocidad 2 y medio y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que esté bien mezclada. Terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel de horno.
Horneamos unos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprobamos que está listo pinchando con un palillo, si sale limpio es que está listo. Retiramos a una rejilla y dejamos templar mientras preparamos el glaseado.
Para el glaseado de limón: Ponemos en el vaso limpio el azúcar glass y el agua con zumo de limón, ajustamos la intensidad de sabor del limón a tu gusto mezclando el agua con el zumo de limón. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3, para la máquina y mezclamos con la espátula para que todo se una bien. Volvemos a mezclar 10 segundos en velocidad 3. El resultado es una glasa cremosa que tiene que caer sobre el bizcocho sin ser líquida, tiene que quedar "densa".. Si está demasiado densa añade unas gotas de agua o limón, si queda demasiado líquida tendrás que añadir azúcar glass.
Vertemos la mezcla por el cake ya templado o frio añadimos unos fideos de colores para decorar y listo para comer.
Buenísimo!!! :)