COMMEMEMUCHO Idea guardada 62 veces
La valoración media de 205 personas es: Excelente

Calabacín a la plancha: sácale partido


El calabacín es una hortaliza de verano pero que, en este mundo tan globalizado,  podemos encontrar en cualquier época del año.  Es una hortaliza delicada, deliciosa, ligera, tremendamente versátil en la cocina ya que se puede preparar de mil formas. 

Puedes prepararlo como acompañamiento tanto de carne como de pescado, relleno, en sopa, en ensalada, en tortilla, en forma de “falsa pasta”…. ¿pensabais acaso que el calabacín es soso o aburrido?  Vale, puede ser una verdura sosa y aburrida si no la tratamos con cariño, lo admito, por eso hay que darle un poco de alegría al cocinarla.

Ingredientes para 2-3 personas

1 calabacín grande

Aceite de oliva virgen extra

Sal y Pimienta
Preparación:

Cortad las dos puntas del calabacín y sin quitarle la piel cortadlo por la mitad y lueco en lonchas longitudinales de aproximadamente medio centímetro.

IMG_20180517_134008097.jpg


Colocadlas en un plato y untadlas con aceite de oliva virgen, asegurándoos que tienen aceite en toda su superficie.

Sazonad después las rodajas de calabacín con un poquitín de pimienta y sal al gusto, por ambas caras.

Ponemos una plancha a calentar y cuando coja bastante temperatura colocad una a una las lonchas de calabacín.

IMG_20180517_140509174.jpg


Una vez se doren un poquito damos la vuelta y no tardamos mucho en sacarlo. El tiempo dependerá del grosor de la loncha de calabacín y de si nos gusta más o menos hecho y más o menos jugoso.

IMG_20180517_140948905.jpg


Esta es una receta perfecta para acompañar a otras verduras a la plancha (berenjena,tomate, cebolla…)   y hacernos una parrillada de verduras.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casquería y otras menudencias

Esta misma semana tuve ocasión de probar el “onglet” de ternera, término francés que no conocía y por el que pregunté en el restaurante.  Me dijeron  que “onglet” es una pieza ...

Estofado de rabo de toro al vino blanco

El rabo de toro ya se cocinaba en la antigua Roma pero las recetas que hoy conocemos, que son muchas y vienen determinadas por la región en la que se cocina, son mas recientes y populares. Estamos otr ...

Salsa Tártara

La salsa tártara, una especialidad de la cocina francesa, es cremosa y apetecible.  Hay infinidad de marcas en el mercado, muchas de buena calidad, pero si la preparáis en casa el resultado merece la ...

Recomendamos