Suelo variar bastante el relleno y, esta vez, aprovechando que tenía una tarrina de Philadelphia en la nevera a punto de caducar, probé a hacerlo utilizando este queso y atún. La combinación quedó muy jugosa, y la receta la voy a repetir más veces, en casa triunfó!!!
Receta de calabacines rellenos : los ingredientes
2 calabacines de buen tamaño
1 cebolleta grande
2 latitas de atún
2 ó 3 cucharadas de queso tipo Philadelphia
queso rallado
sal
pimienta
aceite de oliva Videoreceta de <strong>calabacines rellenos</strong> :
Puedes ver el vídeo en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Como hacer calabacines rellenos : la elaboración
1
Lavamos bien los calabacines, los secamos y cortamos cada uno en dos mitades (a lo largo). Con la ayuda de un vaciador o de un cuchillo bien afilado, sacamos la carne de los calabacines, con cuidado de no romper las cáscaras. Picamos la carne en trocitos y reservamos.
2
Pelamos la cebolleta y la troceamos finita. La ponemos a pochar, en una sartén con aceite caliente, hasta que esté tierna pero sin que llegue a dorarse. Incorporamos ahora los trocitos de calabacín, salpimentamos, y salteamos todo junto hasta que los calabacines estén hechos y hayan perdido el agua. Añadimos el atún, bien escurrido y desmigado, repartimos y añadimos también a la mezcla unas cucharadas de queso tipo Philadelphia. Movemos y dejamos cocinar a fuego suave hasta que el queso se haya fundido y quede una mezcla sin agua, pero jugosa.
3
Rellenamos las cáscaras con la mezcla de calabacín y queso, cubrimos con queso rallado al gusto y, si te gustan, con unas rodajitas de cherrys, le dan un punto muy rico al gratinado. . Metemos al horno o al microondas, función gratinador, hasta que la superficie de los calabacines rellenos esté doradita.
Mis consejos para preparar calabacines rellenos :
La mezcla de calabacín y queso philadelphia queda super jugosa y muy rica, pero si no te gusta este queso, o no tienes en casa, puedes sutituirlo por nata (crema de leche) o leche evaporada, te quedarán también unos calabacines rellenos muy ricos.