Para empezar os diré que los calabacines los he cocido en el microondas, es más rápido y limpio, pero vosotros podeis hacerlo como esteis acostumbrados. Por cierto, no he puesto bechamel, pero podeis ponerla si os gusta más como queda.
Ingredientes:
2 calabacines grandes
Gambones o langostinos (en mi caso gambones congelados)
Champiñones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cebolla o puerro
Ajo
Queso ralladoAsí lo hago yo:
Empezamos preparando los calabacines. Los cortamos por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en el interior, salpimentamos y los pincelamos con un pelín de aceite. Yo los hago en el microondas así que los tapamos con film y hacemos unos agujeritos, y los ponemos en el microondas unos 8-10 minutos. Cuando estén, los dejamos templar un poco y los vaciamos con una cuchara. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras preparamos el relleno.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite, cuando lleve un par de minutos añadimos el ajo picado. A continuación, añadimos la pulpa de los calabacines que habíamos reservado, los champiñones troceados y una pizca de sal. Dejamos que se haga la verdura y por último añadimos los gambones troceados (yo reservé algunos enteros para decorar). Mezclamos bien y ya tenemos nuestro relleno.
Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con abundante queso rallado y horneamos durante 15-20 minutos, hasta que coja un color doradito, ya sabeis que cada horno es un mundo. Y listo, a disfrutar de nuestros calabacines que se enfrían!.