Hoy toca comer verduras de una forma saludable, unos calabacinos o calabacines rellenos de ensalada de arroz con muchas cosas ricas.
Mi suegro me regalo unos calabacines tamaño XXL. Me encanta rellenar verduras, por esa razón los aproveche para hacer este fabuloso plato.
El plato de hoy es una receta que puedes adaptar a tu gusto o con los ingredientes que tengas en casa; salmón ahumado, jamón de pavo y jamón cocido.
Calabacinos rellenos
Calabacinos rellenos, ingredientes:
4 calabacinos grandes.
300 gr de arroz blanco.
2 latas de atún al natural.
4 palitos de surimi.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 lata de maíz dulce.
Tomillo fresco.
Cebollino fresco.
Perejil fresco.
1 tomate para ensalada.
Vinagre balsámico o, vinagre balsámico de frambuesas
Calabacinos rellenos, elaboración:1.- Lavamos los calabacionos/nes, los cortamos por la mitad. Cocemos las verduras en agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernos. Los retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
2.- Cocemos el arroz en agua y sal hasta que este en su punto. Lo escurrimos bien. Vaciamos los calabacinos/nes de su pulpa, sin llegar a romperlos. Picamos la pulpa y la mezclamos con el arroz blanco. Escurrimos el maíz, las latas de atún y los incorporamos. Cortamos las barras de surimi en varios trozos. Pelamos el tomate, lo cortamos en dados medianos.
3.- Hacemos una ensalada con todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto, rociamos con un poco de aceite de oliva y el vinagre balsámico. Picamos el cebollino y el perejil, lo agregamos a la ensalada de arroz, añadimos también un toco de tomillo fresco picado. Rellenamos los calabacinos/nes con la ensalada de arroz.
Consejo: Es una receta que puedes adaptar a tu gusto y comerla fría o templada.
Si lo prefieres, puedes sustituir el vinagre balsámico por mayonesa.
Si estás a dieta lo puedes comer como plato único si los calabacionos/nes son muy grandes.
El tiempo de cocción de este plato es muy importante, no tiene que quedarse ni crudo ni muy hecho.
Puedes encontrar en los supermercados crema de vinagre balsámico de vinagre de frambuesas, manzana, mango o naranja. Todas son deliciosas para derezar todo tipo de ensaladas.
¡Vamos a por ellos!
Igual de buenos son: calabacinos con pisto y calabacinos gratinados.
calabacines rellenos y gratinados
calabacines rellenos de pisto de verduras y queso