Cómo preparar la más deliciosa calabaza especiada al horno con salsa de yogur y tahine
Hola a todo@s… Hoy traigo una receta muy fácil de preparar y que a la vez es sana y deliciosa, lo tiene todo!! Es importante que en estos días de estar en casa no caigamos en excesos de calorías y por eso es necesario tratar de comer sano y esta receta es ideal para lograrlo. Se trata de una calabaza preparada al horno condimentada por especias y acompañada por una salsa de yogur natural desnatado y tahine, uhmmmm que rico!!!! El sabor de las especias es maravilloso y la pimienta de timur le da un toque exótico increíble!!Ingredientes:
1 calabaza pequeña
1 bote de yogur natural, utilicé desnatado
1 limón
1/2 cucharadita de pimienta de cayena molida
1/2 cucharadita de pimentón picante o dulce, según tu gusto
1/2 cucharadita de granos de pimienta timut
1/2 cucharadita de cardamomo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal a tu gusto
Preparación:
Desgrana los cardamomos y los unes a todas las demás especias en un mortero, que quede un polvo homogéneo. ReservaCorte la calabaza en rodajas de unos 5 milímetros de grosor y luego cada una por la mitad. Reserva
Un una bandeja con papel de hornear pones los trozos de calabaza, los espolvoreas con las especias, le echas un poco de aceite de oliva, la sal y metes al horno a 180º por unos 40 minutos, que la calabaza se tueste un poco, retira del horno y deja enfriar.
Para la salsa, unes en un bol el bote de yogur y una cucharada de tahine (pasta de sésamo), le agregas la ralladura del limón y este se lo exprimes a la mezcla, dale un toque de sal, une todo bien y a comer, verás que delicia!!
Ahora ya está listo para servir, no puede estar mas rico y sano!! Puedes usarlo para desayuno, comida o cena, en fin a cualquier hora del día #yomequedoencasa #recetascaseras
Da para 3 personas